VOLVER

Share

EL FORO DE LA BIODIVERSIDAD ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA CONSERVACIÓN DEL QUEBRANTAHUESOS


22 de septiembre de 2010

Fuente: CSIC

 

El Foro de la Biodiversidad, espacio de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Biodiversidad, acogerá desde el miércoles 22 de septiembre y hasta el próximo 9 de enero la exposición fotográfica “Imágenes de un sueño. Trabajando por el Quebrantahuesos”. El acto de inauguración contará con la participación del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo; el coordinador institucional del CSIC en Andalucía en representación del Foro de la Biodiversidad, Fernando Hiraldo; y el gerente de la Fundación Gypaetus, Jesús Charco.

La exposición reúne 30 fotografías que describen las investigaciones y trabajos de conservación de esta especie carroñera en diferentes países de Europa y África. La muestra ha sido producida por la Fundación Gypaetus. En el marco de la exposición también se proyectará de forma continua una serie de vídeos sobre la cría campestre o “hacking” de los quebrantahuesos liberados este año en el Parque Natural de la Sierra de Castril, Granada.

Durante el acto, el consejero presentará las grabaciones realizadas por la cámara de vigilancia instalada en la cueva de hacking (cría campestre) de “Blimunda”, “Huéscar” y “Hortelano”, los tres primeros quebrantahuesos liberados en el Parque Natural de la Sierra de Castril (Granada) y que desde mañana estarán disponibles en el portal web de la Consejería de Medio Ambiente).

CONVOCATORIA

INAUGURACIÓN “Imágenes de un sueño. Trabajando por el quebrantahuesos”

DÍA: Miércoles, 22 de septiembre de 2010
HORA: 11,00 horas.
LUGAR: Foro de la Biodiversidad
Patio de Banderas, 16 – SEVILLA
954 211417

Más información:

Área de Comunicación y Relaciones Externas
Erika López (687088515) / Iván Alonso (636289328)
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49
Email: comunicacion.andalucia@csic.es


Share

Últimas publicaciones

Un estudio de la UPO visibiliza el desafío que supone el regreso laboral de las personas supervivientes de cáncer
Sevilla | 14 de julio de 2025

Salud, felicidad y productividad se alzan como los pilares para una carrera laboral sostenible tras superar un cáncer. Con más de dos millones de personas en España que han superado un cáncer y más de 110000 nuevos diagnósticos anuales en edad laboral, el estudio aporta claves para una inclusión laboral efectiva de quienes han enfrentado una enfermedad grave, basadas en salud emocional, apoyo institucional y buenas prácticas de gestión de recursos humanos.

Sigue leyendo
Determinan la calidad nutritiva de las bebidas de soja
Granada | 12 de julio de 2025

Un equipo de investigación de la Estación Experimental del Zaidín del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha confirmado los valores nutricionales en diferentes preparados de esta leguminosa con un simulador digestivo. Concluye que los que son altos en proteínas y están enriquecidos artificialmente con calcio presentan una absorción de este mineral similar a la leche de vaca.

Sigue leyendo
El cambio climático reduce el tamaño y la supervivencia de los insectos acuáticos
Sevilla | 10 de julio de 2025

Un estudio internacional liderado desde la Estación Biológica de Doñana-CSIC ha concluido que la menor disponibilidad de oxígeno en el agua por el aumento de la temperatura provoca que disminuyan su tamaño y presenten una mayor mortalidad. El declive de estos insectos repercute en la calidad del agua, y servicios clave como la polinización o el equilibrio de nutrientes, y puede alterar los ecosistemas acuáticos.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido