VOLVER

Share

EL FORO DE LA BIODIVERSIDAD ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA CONSERVACIÓN DEL QUEBRANTAHUESOS


22 de septiembre de 2010

Fuente: CSIC

 

El Foro de la Biodiversidad, espacio de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Biodiversidad, acogerá desde el miércoles 22 de septiembre y hasta el próximo 9 de enero la exposición fotográfica “Imágenes de un sueño. Trabajando por el Quebrantahuesos”. El acto de inauguración contará con la participación del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo; el coordinador institucional del CSIC en Andalucía en representación del Foro de la Biodiversidad, Fernando Hiraldo; y el gerente de la Fundación Gypaetus, Jesús Charco.

La exposición reúne 30 fotografías que describen las investigaciones y trabajos de conservación de esta especie carroñera en diferentes países de Europa y África. La muestra ha sido producida por la Fundación Gypaetus. En el marco de la exposición también se proyectará de forma continua una serie de vídeos sobre la cría campestre o “hacking” de los quebrantahuesos liberados este año en el Parque Natural de la Sierra de Castril, Granada.

Durante el acto, el consejero presentará las grabaciones realizadas por la cámara de vigilancia instalada en la cueva de hacking (cría campestre) de “Blimunda”, “Huéscar” y “Hortelano”, los tres primeros quebrantahuesos liberados en el Parque Natural de la Sierra de Castril (Granada) y que desde mañana estarán disponibles en el portal web de la Consejería de Medio Ambiente).

CONVOCATORIA

INAUGURACIÓN “Imágenes de un sueño. Trabajando por el quebrantahuesos”

DÍA: Miércoles, 22 de septiembre de 2010
HORA: 11,00 horas.
LUGAR: Foro de la Biodiversidad
Patio de Banderas, 16 – SEVILLA
954 211417

Más información:

Área de Comunicación y Relaciones Externas
Erika López (687088515) / Iván Alonso (636289328)
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49
Email: comunicacion.andalucia@csic.es


Share

Últimas publicaciones

Demuestran cómo una microalga cultivada en agua de mar mejora el crecimiento de plantas ornamentales
Almería | 16 de marzo de 2025

Un grupo de investigación de la Universidad de Almería ha conseguido adaptar un microorganismo de agua dulce al agua de mar, con el fin de reducir el consumo hídrico. A partir de ahí evaluaron sus propiedades para favorecer el crecimiento de plantas ornamentales, concretamente geranios. La biomasa producida podría aplicarse en agricultura para optimizar el desarrollo de cultivos de manera sostenible.

Sigue leyendo
#CienciaDirecta, la agencia de noticias de ciencia andaluza de Descubre, recibe una Mención a su trayectoria en los X Premios de Periodismo ‘Foro Transfiere’
Andalucía | 15 de marzo de 2025

La Mención reconoce el trabajo desarrollado por la Fundación Descubre, promovida por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. En la última década, la agencia ha emitido 1.191 notas de prensa, contenido que se difunde a más de 400 de medios de comunicación, donde se han registrado 29.995 impactos en este tiempo.

Sigue leyendo
Científicos alertan de que los glaciares, hielo y nieve se reducen de forma acelerada en la Península Ibérica
España | 14 de marzo de 2025

El informe CLIVAR-Spain, que se acaba de presentar en la Fundación Biodiversidad, destaca el rápido retroceso de la criosfera en la Península Ibérica, el calentamiento acelerado de las aguas oceánicas y los efectos del cambio climático en la geografía y clima del país.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido