EL PARQUE DE LAS CIENCIAS ACOGE LA EXPOSICIÓN VEGA EDUCA Y LA FINAL DE LA I ECOMARCHA POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA VEGA
El Parque de las Ciencias inaugura hoy, jueves 22 de abril, a las 13.00 horas la exposición colectiva Vega Educa dentro del programa Ciencia en el aula impulsado por el museo y la Consejería de Educación para fomentar vocaciones científicas.
El museo también acogerá a las 13.30 horas la final de la I Ecomarcha Educativa por la Sostenibilidad de la Vega organizada por Vega Educa y en la que participan 100 centros educativos de la provincia de Granada.
Convocatoria
Asisten: Ana Gámez, Delegada de Educación
Francisco Javier Aragón, Delegado de Medio Ambiente
Ernesto Páramo, Director del Parque de las Ciencias
Fecha: Jueves, 22 de abril
Inauguración de la exposición: 13.00 horas. Lugar: Edificio Péndulo de Foucault.
Final de la Ecomarcha: 13.30 horas. Lugar: Edificio Macroscopio.
Más información
Últimas publicaciones
Una investigación, liderada desde la Universidad de Sevilla y el IBiS, identifica posibles factores de riesgo y protección que contribuyen a mejorar la atención a la salud mental maternoinfantil, especialmente en contextos de crisis.
Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha propuesto un sistema que programa con un día de antelación cuándo conviene consumir, almacenar, comprar o vender electricidad. La herramienta integra renovables, baterías y vehículos eléctricos, y aprende a usarlas para reducir costes y anticiparse a cambios en la demanda o los precios.
El estudio analiza información de decenas de miles de fósiles de roedores, lagomorfos e insectívoros procedentes de 400 yacimientos de la península ibérica. El innovador método cuantitativo aplicado consigue calibrar las edades de las localidades de hasta 25 millones de años.
Sigue leyendo

