VOLVER

Share

EL PARQUE DE LAS CIENCIAS ACOGE LA EXPOSICIÓN VEGA EDUCA Y LA FINAL DE LA I ECOMARCHA POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA VEGA


22 de abril de 2010

El Parque de las Ciencias inaugura hoy, jueves 22 de abril, a las 13.00 horas la exposición colectiva ‘Vega Educa’ dentro del programa ‘Ciencia en el aula’ impulsado por el museo y la Consejería de Educación para fomentar vocaciones científicas.

El museo también acogerá a las 13.30 horas la final de la I Ecomarcha Educativa por la Sostenibilidad de la Vega organizada por Vega Educa y en la que participan 100 centros educativos de la provincia de Granada.

Convocatoria

Asisten: Ana Gámez, Delegada de Educación
Francisco Javier Aragón, Delegado de Medio Ambiente
Ernesto Páramo, Director del Parque de las Ciencias

Fecha: Jueves, 22 de abril

Inauguración de la exposición: 13.00 horas. Lugar: Edificio Péndulo de Foucault.

Final de la Ecomarcha: 13.30 horas. Lugar: Edificio Macroscopio.

Más información

www.parqueciencias.com


Share

Últimas publicaciones

Crean una crema alimenticia con aceite de chía que mejora la salud cardiovascular y la microbiota intestinal
Sevilla | 18 de mayo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha combinado este ingrediente con un cereal sin gluten, extractos de algas y una fibra vegetal para obtener una textura cremosa sin aditivos sintéticos. La mezcla, en fase de laboratorio, permite incorporar otros compuestos beneficiosos sin que se degraden ni pierdan sus propiedades.

Sigue leyendo
Producen abono a partir de bacterias de suelos áridos para aumentar la producción agrícola en sequía
Almería | 16 de mayo de 2026

Un equipo de investigación liderado por la Universidad de Almería ha aprovechado las estrategias de supervivencia de un microorganismo que vive en terrenos áridos para desarrollar un extracto que aumenta hasta un 60 % la producción de cultivos como tomate y lechuga en condiciones de sequía o salinidad. La propuesta se presenta como una alternativa o complemento a los fertilizantes tradicionales.

Sigue leyendo
Diseñan biolubricantes ‘a medida’ para maquinaria industrial a partir de un residuo de la industria papelera
Huelva | 15 de mayo de 2026

Un equipo de la Universidad de Huelva ha empleado un método químico para desarrollar un aditivo que sirve para ajustar la viscosidad de espesantes con aplicaciones en maquinaria industrial. Los ensayos muestran que se pueden obtener desde productos líquidos hasta grasas semisólidas que igualan o superan el rendimiento de los convencionales y reducen el desgaste de las piezas.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido