VOLVER

Share

EL PARQUE DE LAS CIENCIAS ACOGE LA REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE


06 de julio de 2009

El Parque de las Ciencias fue el pasado 3 de julio la sede de la reunión del equipo de gobierno de la Asociación Europea de Actividades Regionales y Locales para el Aprendizaje Permanente (EARLALL). Representantes de Suecia, Italia, Dinamarca y de España, de la comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, han participado en este encuentro que persigue fijar la políticas educativas europeas para el aprendizaje permanente que se analizarán en la Asamblea General de la EARLALL el próximo mes de octubre.

Así, a lo largo de la mañana del pasado viernes, se definieron las estrategias y los contenidos que debatirán los países miembros con la finalidad de mejorar la formación profesional y de adultos. La movilidad transnacional mediante prácticas en empresas extranjeras, el desarrollo de estrategias para afrontar los problemas educativos que surgen en la formación profesional y de adultos y el fomento de la formación para conseguir una mayor inserción laboral y hacer frente a la crisis son otros de los aspectos que debatirán en octubre los representantes regionales de los distintos países, tal y como ha explicado Ángeles Gabella, Coordinadora de Proyectos Europeos de Formación Profesional de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Para Gabella esta reunión internacional también servirá para consolidar la unión entre el ámbito laboral y el educativo. En este sentido, también ha destacado la importancia de que en la Asociación estén representados los países a través de Gobiernos Regionales, lo que permite que “se presenten las necesidades particulares de cada región y se planteen soluciones concretas”.

La elección del Parque de las Ciencias como escenario para este encuentro previo responde, según Gabella, a que reúne todos los atractivos: “Por un lado, dispone de todos los medios técnicos y materiales y, por el otro, es un gran atractivo tanto turístico como educativo para todas las edades”.

Más información

 

www.parqueciencias.com


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido