EL PARQUE DE LAS CIENCIAS Y LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE GRANADA SE UNEN PARA ACERCAR EL PATRIMONIO CIENTÍFICO A TODOS LOS PÚBLICOS
El Parque de las Ciencias y la Real Academia de Medicina han formalizado hoy un convenio de colaboración para acercar el patrimonio científico y tecnológico a todos los públicos. Ambas instituciones ya han trabajado juntas en la organización de actividades y en la producción de algunos contenidos del Pabellón Viaje al Cuerpo Humano y con este acuerdo dan un paso más en una unión que traerá al museo muchas de las piezas de patrimonio que conserva la Academia. En este sentido, Carmen Maroto, Presidenta de la Real Academia de Medicina, ha explicado que gran parte del patrimonio que posee la institución científica ha sido cedido por particulares para compartirlo con los demás, tras comentar que en la actualidad nadie tiene que tener el privilegio de tenerlo todo. Todos tenemos que colaborar para hacer cosas que le sean útiles para la sociedad.
Asimismo, Maroto ha valorado el Parque de las Ciencias como uno de los mejores espacios para albergar esta colección por la cantidad y heterogeneidad de público que atrae y también por su prestigio en el ámbito internacional. Hay muchos museos en el mundo donde se podrían mostrar estas piezas, pero ninguno con esta interactividad y atractivo. Para mi están haciendo una labor increíble, es un referente en el mundo. Se promociona el solo, ha añadido.
La Presidente de la Real Academia de Medicina ha insistido en el interés de la institución científica de reforzar la colaboración con el museo, no sólo en la divulgación del patrimonio, sino también en la organización de actividades, cursos y jornadas que contribuyan proyectar la imagen de la Academia como un ente vivo y abierto a la sociedad.
Tras de la firma del convenio, la Presidenta de la Academia, acompañada por el Director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo y por otros miembros de la institución científica, ha visitado el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano. Durante su recorrido, ha destacado la calidad de los contenidos así como su capacidad para transmitir a personas de todos las edades los aspectos más complejos de cuerpo humano.
Más información:
Últimas publicaciones
Los investigadores responsables realizarán actividades previas a la I Jornada de Ciencia Ciudadana que se celebrará el próximo 28 de abril en el Pabellón de la Unión Europea de La Cartuja. Estas iniciativas forman parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de esta metodología entre distintos agentes de la región.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha demostrado cómo el tratamiento con este gas mejora notablemente la producción de biohidrógeno y otros compuestos con valor industrial. La innovación tecnológica de este estudio facilita el aprovechamiento energético de residuos orgánicos de proximidad, contribuyendo a la economía circular y reduciendo los costes ambientales asociados a su gestión.
La universidad malagueña colabora con la ciudad en una solución que aporta seguridad creando una película antideslizante protectora que no modifica el aspecto natural de la roca. En total, está previsto emplear 5.000 litros del nuevo líquido anticera y 2.500 litros del protector antideslizante, cuya efectividad ha sido verificada en condiciones reales.
Sigue leyendo