VOLVER

Share

EL PITA COMENZARÁ EN LA EXPO AGRO ALMERÍA UN PLAN DE COMERCIALIZACIÓN A NIVEL NACIONAL


16 de octubre de 2008

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Andalucía Junta

 

El consejero de Agricultura ha presidido en Almería una reunión de la Comisión Ejecutiva del Parque Científico-Tecnológico.

 

El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva del Parque Científico-Tecnólógico de Almería (PITA), en la que se han abordado diversos asuntos relacionados con la tramitación técnico-administrativa del proyecto.

En la reunión, a propuesta de Soler, se ha acordado poner en marcha un Plan de Comercialización del PITA, cuyas primeras acciones se darán a conocer en la próxima Expo Agro Almería, que se desarrollará a finales del próximo mes de noviembre. Ese Plan será presentado en fechas posteriores en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y en diversas ciudades europeas, según ha apuntado el titular andaluz de Agricultura.

Los miembros de la Comisión han sido informados de las novedades respecto a la tramitación del Plan Parcial que se desarrollará en los terrenos donde se asentará el PITA, en la zona de El Alquián. El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Almería aprobó el Plan de forma provisional y recientemente se ha emitido un informe favorable por parte de la Delegación Provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. Sólo resta para su aprobación definitiva un nuevo acuerdo plenario del Consistorio capitalino, que se espera se produzca a lo largo del mes de octubre.

Soler ha resaltado el apoyo expreso que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha dado al proyecto del Parque Científico-Tecnológico de Almería. El 26 de septiembre, Chaves y Soler realizaron una visita a las obras de la sede científica del PITA, en el Campus de la Universidad de Almería en La Cañada, que se espera estén finalizadas para la primavera de 2009.

Del mismo modo, para los próximos meses se espera que estén concluidos los trabajos de acondicionamiento de la Rambla que pasa por los terrenos del PITA, mientras que en las próximas semanas podrían dar comienzo las obras de infraestructuras exteriores en el Parque. Las obras del Parque comenzaron en el verano de 2006 con la construcción de la rotonda de acceso a la tecnópolis desde la Autovía del Mediterráneo, unos trabajos que ya están concluidos.

Se prevé que, a principios de 2009, se inicie la urbanización, que previsiblemente concluirá a finales del próximo año. Esta primera fase del parque cuenta con una superficie de un millón de metros cuadrados y con una inversión total de 35 millones de euros. La segunda fase del PITA tendrá una superficie similar a la primera fase.

La entidad Parque de Innovación y Tecnología de Almería está presidida por el consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler. Su accionariado está integrado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Cajamar, Unicaja, la sociedad de capital riesgo Iniciativas Económicas de Almería, el Ayuntamiento, la Universidad de Almería y la Fundación Tecnova.


Share

Últimas publicaciones

Andalucía celebra los 25 años de la Semana de la Ciencia con más de 1.400 actividades en las 8 provincias
Andalucía | 03 de noviembre de 2025

El secretario general de Investigación de la Junta destaca en la inauguración que la nueva Ley ACTIVA reforzará la divulgación y la cultura científicas en la comunidad. La cita, organizada por la Consejería de Universidad y coordinada por la Fundación Descubre, prevé para este año la participación de más de 28.700 personas.

Sigue leyendo
Identifican mecanismos que explican cómo se adaptan las personas con TDAH y TOC a las situaciones de cambio
Almería | 01 de noviembre de 2025

Investigadores de la Universidad de Almería definen factores relacionados con las dificultades de pacientes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno obsesivo-compulsivo para adaptarse al entorno. Una distinta sensibilidad al castigo y a la recompensa, junto con diferencias en la conectividad en ambos hemisferios del cerebro, ayudan a explicar síntomas como el miedo al error o la excesiva flexibilidad, que pueden servir a los profesionales para adaptar su terapia.

Sigue leyendo
Los posos de café mejoran la calidad y seguridad nutricional de los pepinos, según un estudio de la UGR
Granada | 30 de octubre de 2025

Los investigadores han conseguido transformar este residuo en fertilizantes que enriquecen las hortalizas con hierro y zinc mientras reducen metales tóxicos como cadmio y mercurio.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido