VOLVER

Share

EL PITA COMENZARÁ EN LA EXPO AGRO ALMERÍA UN PLAN DE COMERCIALIZACIÓN A NIVEL NACIONAL


16 de octubre de 2008

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Andalucía Junta

 

El consejero de Agricultura ha presidido en Almería una reunión de la Comisión Ejecutiva del Parque Científico-Tecnológico.

 

El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva del Parque Científico-Tecnólógico de Almería (PITA), en la que se han abordado diversos asuntos relacionados con la tramitación técnico-administrativa del proyecto.

En la reunión, a propuesta de Soler, se ha acordado poner en marcha un Plan de Comercialización del PITA, cuyas primeras acciones se darán a conocer en la próxima Expo Agro Almería, que se desarrollará a finales del próximo mes de noviembre. Ese Plan será presentado en fechas posteriores en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y en diversas ciudades europeas, según ha apuntado el titular andaluz de Agricultura.

Los miembros de la Comisión han sido informados de las novedades respecto a la tramitación del Plan Parcial que se desarrollará en los terrenos donde se asentará el PITA, en la zona de El Alquián. El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Almería aprobó el Plan de forma provisional y recientemente se ha emitido un informe favorable por parte de la Delegación Provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. Sólo resta para su aprobación definitiva un nuevo acuerdo plenario del Consistorio capitalino, que se espera se produzca a lo largo del mes de octubre.

Soler ha resaltado el apoyo expreso que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha dado al proyecto del Parque Científico-Tecnológico de Almería. El 26 de septiembre, Chaves y Soler realizaron una visita a las obras de la sede científica del PITA, en el Campus de la Universidad de Almería en La Cañada, que se espera estén finalizadas para la primavera de 2009.

Del mismo modo, para los próximos meses se espera que estén concluidos los trabajos de acondicionamiento de la Rambla que pasa por los terrenos del PITA, mientras que en las próximas semanas podrían dar comienzo las obras de infraestructuras exteriores en el Parque. Las obras del Parque comenzaron en el verano de 2006 con la construcción de la rotonda de acceso a la tecnópolis desde la Autovía del Mediterráneo, unos trabajos que ya están concluidos.

Se prevé que, a principios de 2009, se inicie la urbanización, que previsiblemente concluirá a finales del próximo año. Esta primera fase del parque cuenta con una superficie de un millón de metros cuadrados y con una inversión total de 35 millones de euros. La segunda fase del PITA tendrá una superficie similar a la primera fase.

La entidad Parque de Innovación y Tecnología de Almería está presidida por el consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler. Su accionariado está integrado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Cajamar, Unicaja, la sociedad de capital riesgo Iniciativas Económicas de Almería, el Ayuntamiento, la Universidad de Almería y la Fundación Tecnova.


Share

Últimas publicaciones

Mapean la Europa reforestada para mejorar los bosques del futuro
Málaga | 16 de marzo de 2026

‘Bioreforest’ es un proyecto financiado en el marco del programa Biodiversa+, del que forma parte la Universidad de Málaga junto con universidades europeas.

Sigue leyendo
Desarrollan un vendaje antibacteriano a partir de paja de trigo y hongos que acelera la cicatrización
Córdoba | 14 de marzo de 2026

Investigadores de la Universidad de Córdoba han obtenido un apósito mezclando fibras nanométricas de celulosa y biomasa derivada del cultivo de un hongo. Probado en ensayos 'in vitro' a escala de laboratorio, esta venda absorbe grandes cantidades de líquido que segregan las heridas y evita infecciones bacterianas comunes. 

Sigue leyendo
Andalucía celebra el Día Internacional de las Matemáticas con Cafés con Ciencia y visitas divulgativas
Andalucía | 13 de marzo de 2026

La Fundación Descubre, perteneciente a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, organiza y financia casi una veintena de actividades de divulgación científica con motivo de esta efeméride.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido