Miguel Ángel Cabrerizo, Premio de Física 2013 de la Real Sociedad Española de Física

Fuente: Universidad de Granada

06 de febrero de 2014

El profesor Miguel Ángel Cabrerizo Vílchez, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Granada, ha sido galardonado con el Premio de Física 2013 de la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación BBVA en la categoría de Enseñanza y Divulgación de la Física (modalidad de enseñanza universitaria).

El jurado ha reconocido su creatividad y originalidad combinadas con una gran actividad en la transmisión de los conceptos e ideas básicas de la física, así como en la mejora de la formación del profesorado en lo que se refiere a la enseñanza y divulgación de la física.

Nacido y doctorado en Granada, Miguel Ángel Cabrerizo Vílchez se ha dedicado a la Física Instrumental y Experimental. Imparte clases de Técnicas Experimentales, ha construido péndulos de Foucault y otros instrumentos para investigación y docencia, y ha visitado el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Toronto, donde se inició en la investigación de interfaces.

Su faceta como divulgador cuenta con la puesta en marcha de la asignatura “Física Recreativa”, recibiendo por ello el primer premio de “Physics on Stage”, su participación en “Física en Acción” y el montaje del laboratorio “Los diez experimentos más bellos de la Física”

El premio será entregado en un acto público que tendrá lugar próximamente en la sede de la Fundación BBVA en Madrid.

Contacto:
Miguel Ángel Cabrerizo Vílchez