VOLVER

Share

EL RÍO TINTO Y LAS AVES QUE HABITAN EN LA CATEDRAL PROTAGONIZARÁN LAS NUEVAS EXPOSICIONES DEL FORO DE LA BIODIVERSIDAD


15 de febrero de 2010

El Foro de la Biodiversidad, espacio de divulgación conjunto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, inaugurará mañana martes 16 de febrero, en un desayuno informativo, dos nuevas exposiciones, “El alma del paisaje” de Antonio Camoyán y “Alas de papel” de Francisco José Hernández.

El acto será presidido por la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo; junto a la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva; el coordinador institucional del CSIC en Andalucía, Fernando Hiraldo; y el comisario científico de la muestra, Eduardo Costas.

Las fotografías de Camoyán recorren la diversidad de colores que dotan al río tinto de una belleza plástica singular. Por su parte, la obra pictórica de Francisco José Hernández está inspirada en las aves que habitan la Catedral de Sevilla y otros importantes espacios urbanos y rurales de la geografía andaluza.


Share

Últimas publicaciones

La Semana de la Ciencia en Andalucía programa más 1.400 actividades para acercar el conocimiento a la ciudadanía
Andalucía | 03 de noviembre de 2026

La cita, que se celebra hasta el 15 de noviembre, busca conectar el talento investigador con la sociedad y prevé la participación de 28.600 personas y la implicación de 237 instituciones.

Sigue leyendo
Obtienen nanopartículas que combinan oro y jengibre para combatir bacterias infecciosas
Córdoba, Sevilla | 01 de noviembre de 2026

Un equipo de investigación de las universidades de Córdoba y Sevilla ha comprobado que la solución líquida penetra en dos microorganismos causantes de infecciones y frena su crecimiento. Los resultados de laboratorio abren una vía para desarrollar nuevos antibióticos mediante un proceso de fabricación más sostenible.

Sigue leyendo
Demuestran que los cilindros óseos no tienen un origen único
Granada | 30 de octubre de 2026

La revista International Journal of Osteoarchaeology acaba de publicar una revisión tafonómica realizada por la Universidad de Granada que cuestiona el origen único de los cilindros de hueso, unas piezas habituales en yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido