El SPOT DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA 2009
Fuente: Noticias AIA-IYA2009
Conoce un nuevo recurso para la difusión del Año Internacional de la Astronomía 2009 en España. Un spot de unos 40 cuyo formato permite su retransmisión en canales de televisión, exhibición en actividades públicas, etc. ¡¡Ya ha sido exhibido en el Camp Nou ante más de 90.000 espectadores!!
Descargate el spot en varios formatos y resoluciones, y en cualquiera de las cuatro lenguas del estado español en nuestra página de «Recursos y descargas«.
Te animamos a darle la máxima difusión a través de las actividades en las que participes.
Últimas publicaciones
La revista International Journal of Osteoarchaeology acaba de publicar una revisión tafonómica realizada por la Universidad de Granada que cuestiona el origen único de los cilindros de hueso, unas piezas habituales en yacimientos arqueológicos y paleontológicos.
Sigue leyendoEn el mundo animal, la reproducción es un aspecto fundamental para mantener la continuidad de las especies. Por eso, los animales (ya sean machos o hembras) han recurrido a técnicas, en ocasiones curiosas, para atraer a su pareja, desde las estructuras circulares que crea un pez globo en aguas japonesas hasta la berrea de los ciervos. En la época de la reproducción, los animales deben tener todas sus fuerzas y estar en plenitud de condiciones físicas, pero ¿qué pasa cuando un animal tiene una enfermedad infecciosa en la sangre?
Sigue leyendoInvestigadores del grupo BioChenge del Departamento de Genética de la Universidad de Granada han desarrollado Theia, una herramienta basada en inteligencia artificial que permite medir de forma rápida y fiable las características morfológicas de los organismos directamente en el campo, utilizando únicamente un teléfono móvil de gama media y sin necesidad de conexión a Internet.
Sigue leyendo
