VOLVER

Share

ESCHER SE DESPIDE DE GRANADA CON MÁS DE 400.000 VISITAS EN UN AÑO


03 de abril de 2012

Fuente: Parque de las Ciencias

 

© Autorretrato en espejo esférico, de M.C. Escher.M.C. Escher se despide de Granada el próximo domingo 8 de abril. La obra del artista regresa a Holanda después de que más de 400.000 personas hayan tenido la oportunidad de contemplarla en el Parque de las Ciencias desde su apertura al público el 28 de marzo de 2011. Para que el público tenga la oportunidad de visitarla en estos últimos días, el museo abrirá los dos días festivos de la Semana Santa, jueves y viernes, de 10.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente y el resto de los días en el horario habitual del museo.

 

La Alhambra ha sido la otra sede de esta exposición, con la que ambas instituciones han conmemorado el 75 aniversario de la segunda visita que el artista holandés hizo al monumento nazarí. Ha tenido una gran acogida de público y ha sido un importante atractivo turístico para la ciudad, ya que ha brindado una oportunidad única de contemplar los trabajos más importantes del artista holandés fuera de su país de origen. Con un montaje vanguardista y envolvente, ‘M.C. Escher. Universos infinitos’ ha mostrado la el mundo interior del artista y su evolución desde sus primeros trabajos hasta la madurez de su obra y la influencia que su fascinación por el monumento nazarí tuvo en el crecimiento de la misma.

 

La muestra se ha presentado al más puro estilo escheriano, a través de dos mundos, dos espacios : La Alhambra y el Parque de las Ciencias. En estos escenarios se han expuesto un total de 135 obras originales entre las que se han visto títulos tan conocidos como: ‘Galería de Grabados’; ‘Manos dibujando’; ‘Cielo y agua’; ‘‘La cinta de Moebius’ o ‘Metamorfosis II’.

 

Junto a la obra de Escher, en el Parque de las Ciencias se han integrado recursos artísticos como la Instalación Móvil que interpreta la obra ‘Cielo y Agua’ o las Cajas Mágicas que trasladan a los visitantes a los mundos infinitos de Escher mediante ilusiones ópticas provocadas por caleidoscopios que multiplican las imágenes sin fin.

 

En el marco de la exposición y con la finalidad de hacer aún más visible la relación de Escher y Granada se han organizado actividades como el diseño del espacio web www.eschergranada.com, un concurso de postrelatos en la red social facebook u otro dirigido a estudiantes universitarios en que han aportado su “mirada de Escher” a través de diferentes formatos artísticos como la fotografía, la pintura, la escultura, el dibujo, el audiovisual, etc.

 

La exposición es una producción de la Alhambra, el Parque de las Ciencias y la Fundación M.C. Escher y es fruto de un convenio de colaboración entre el Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Consorcio Parque de las Ciencias.

Más información: www.parqueciencias.com


Share

Últimas publicaciones

Demuestran que las etiquetas Nutri-Score no reflejan la verdadera calidad nutricional del cacao soluble
Granada | 08 de enero de 2026

Investigadoras de la Universidad de Granada han publicado este estudio pionero a nivel internacional por integrar técnicas de metabolómica no dirigida aplicadas a la evaluación de sistemas de etiquetado nutricional. Han analizado 54 productos de 19 marcas diferentes con calificaciones Nutri-Score entre la A y la D.

Sigue leyendo
Desarrollan técnicas contra las ‘tintas asesinas’, una gran amenaza para la conservación de documentos históricos
Granada | 07 de enero de 2026

El equipo científico de la Universidad de Granada genera algoritmos de rejuvenecimiento digital de los archivos, además, también crea muestras envejecidas artificialmente para simular el deterioro. El Museo Casa de los Tiros de Granada coopera en este plan, facilitando el acceso a algunas de sus piezas singulares.

Sigue leyendo
Identifican alteraciones clave en la corteza cerebral de personas con psicosis
Sevilla | 07 de enero de 2026

Investigadores de la Universidad de Sevilla estudian la relación de la medicación y la maduración cerebral durante la esquizofrenia con la cognición y la sintomatología psicótica.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido