VOLVER

Share

ESCHER SE DESPIDE DE GRANADA CON MÁS DE 400.000 VISITAS EN UN AÑO


03 de abril de 2012

Fuente: Parque de las Ciencias

 

© Autorretrato en espejo esférico, de M.C. Escher.M.C. Escher se despide de Granada el próximo domingo 8 de abril. La obra del artista regresa a Holanda después de que más de 400.000 personas hayan tenido la oportunidad de contemplarla en el Parque de las Ciencias desde su apertura al público el 28 de marzo de 2011. Para que el público tenga la oportunidad de visitarla en estos últimos días, el museo abrirá los dos días festivos de la Semana Santa, jueves y viernes, de 10.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente y el resto de los días en el horario habitual del museo.

 

La Alhambra ha sido la otra sede de esta exposición, con la que ambas instituciones han conmemorado el 75 aniversario de la segunda visita que el artista holandés hizo al monumento nazarí. Ha tenido una gran acogida de público y ha sido un importante atractivo turístico para la ciudad, ya que ha brindado una oportunidad única de contemplar los trabajos más importantes del artista holandés fuera de su país de origen. Con un montaje vanguardista y envolvente, ‘M.C. Escher. Universos infinitos’ ha mostrado la el mundo interior del artista y su evolución desde sus primeros trabajos hasta la madurez de su obra y la influencia que su fascinación por el monumento nazarí tuvo en el crecimiento de la misma.

 

La muestra se ha presentado al más puro estilo escheriano, a través de dos mundos, dos espacios : La Alhambra y el Parque de las Ciencias. En estos escenarios se han expuesto un total de 135 obras originales entre las que se han visto títulos tan conocidos como: ‘Galería de Grabados’; ‘Manos dibujando’; ‘Cielo y agua’; ‘‘La cinta de Moebius’ o ‘Metamorfosis II’.

 

Junto a la obra de Escher, en el Parque de las Ciencias se han integrado recursos artísticos como la Instalación Móvil que interpreta la obra ‘Cielo y Agua’ o las Cajas Mágicas que trasladan a los visitantes a los mundos infinitos de Escher mediante ilusiones ópticas provocadas por caleidoscopios que multiplican las imágenes sin fin.

 

En el marco de la exposición y con la finalidad de hacer aún más visible la relación de Escher y Granada se han organizado actividades como el diseño del espacio web www.eschergranada.com, un concurso de postrelatos en la red social facebook u otro dirigido a estudiantes universitarios en que han aportado su “mirada de Escher” a través de diferentes formatos artísticos como la fotografía, la pintura, la escultura, el dibujo, el audiovisual, etc.

 

La exposición es una producción de la Alhambra, el Parque de las Ciencias y la Fundación M.C. Escher y es fruto de un convenio de colaboración entre el Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Consorcio Parque de las Ciencias.

Más información: www.parqueciencias.com


Share

Últimas publicaciones

Aplican inteligencia artificial para identificar genes clave que mejoren el sabor y aroma de la fresa frente al cambio climático
Málaga | 23 de mayo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga y el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea ‘La Mayora’ ha evaluado cómo influyen las interacciones entre genética y entorno en la calidad de este fruto. Los resultados de este estudio demuestran que no se comportan igual según el ambiente en el que se cultivan. Para ello, han combinado modelos matemáticos y datos biomoleculares con la finalidad de mejorar los programas de producción y obtener nuevas variedades más sabrosas y resistentes.

Sigue leyendo
Más de 2.000 estudiantes participan en la I Feria de la Ciencia en Jaén
Jaén | 20 de mayo de 2026

Esta iniciativa de divulgación científica, impulsada por la UJA, la Delegación de Educación, el Ayuntamiento y la Diputación de Jaén, se incorpora a la Red de Ferias de la Ciencia de Fundación Descubre.

Sigue leyendo
Un proyecto de ciencia ciudadana analiza cómo influye el cambio climático en las crías de camaleón
Málaga | 20 de mayo de 2026

La Asociación Madretierra (Málaga) coordina esta iniciativa para estudiar la incidencia de la temperatura en el género de la descendencia de esta especie. La iniciativa, apoyada por la Oficina Andaluza de Ciencia Ciudadana, ha censado la población de este reptil en Málaga para obtener conclusiones que ayuden a la toma de decisiones para la conservación de la biodiversidad local.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido