VOLVER

Share

Fallados los Premios Málaga de Investigación 2021

Los profesores de la Universidad de Málaga Gabriel Olveira y Pedro Jesús Plaza, del área de Medicina y de Filología Hispánica, respectivamente, son dos de los tres ganadores de los quintos Premios Málaga de Investigación. Este galardón está convocado por la Fundación Málaga, junto con la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y la Academia Malagueña de Ciencias, y cuenta con una dotación económica de 3.000 euros. El historiador Andrés Camino es el tercero de los galardonados.

Fuente: Universidad de Málaga


Málaga |
10 de noviembre de 2021

Los profesores de la Universidad de Málaga Gabriel Olveira y Pedro Jesús Plaza, del área de Medicina y de Filología Hispánica, respectivamente, son dos de los tres ganadores de los quintos Premios Málaga de Investigación, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar esta tarde, a las 19,30 horas, en el Museo de Patrimonio Municipal (MUPAM).

Convocados por la Fundación Málaga, junto con la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y la Academia Malagueña de Ciencias, y con una dotación económica de 3.000 euros, Olveira será reconocido en el apartado de Ciencias y Plaza en el de Humanidades. El historiador Andrés Camino es el tercero de los galardonados.

Los profesores de la UMA Gabriel Olveira y Pedro Jesús Plaza, Premios Málaga de Investigación 2021

Gabriel Olveira será distinguido por su trabajo ‘Actualizaciones en el uso de insulina en nutrición parenteral en pacientes con diabetes tipo 2. Ensayo Insupar’. Se trata de un estudio de interés clínico y enfoque multicéntrico, según destacó el jurado cuando hizo público el fallo el pasado mes de octubre, en el que han participado 26 hospitales españoles, y que ha sido diseñado, dirigido y coordinado desde el servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Málaga, del que es jefe este investigador de la Universidad de Málaga.

El poeta y escritor Pedro Jesús Plaza, por otro lado, recibirá el premio por ‘El poeta y el caleidoscopio: lecturas múltiples en el poema de Tobías Desangelado de Antonio Gala’, un riguroso ensayo que propone una lectura del poema desde cuatro puntos de vista: como cancionero amoroso neo petrarquista, como libro de viajes, como poema narrativo y como expresión de una experiencia de la mística moderna.

‘La Soledad’ de Manuel González García. Una aproximación diferente al hombre, obispo y santo’, de Andres Camino, es la tercera propuesta reconocida ex aequo junto al trabajo del profesor de la Universidad de Málaga Plaza en la categoría de Humanidades.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido