VOLVER

Share

FECYT PUBLICA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA CIENTÍFICA Y LA INNOVACIÓN, DOTADA CON 4 MILLONES DE EUROS


14 de febrero de 2011

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) publica la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica y de la innovación 2011, incluida en el Programa de Cultura Científica y de la Innovación. Este año la convocatoria se ha orientado de forma decidida a proyectos de excelencia, en consonancia con la línea establecida por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) en el resto de ayudas del Plan Nacional de I+D+I. A pesar del contexto global de ajuste presupuestario, esta edición mantiene la dotación máxima global de la presente Convocatoria en la misma cifra que el año anterior: 4.000.000 euros.

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar aquellos proyectos singulares que generan mayor impacto en la ciudadanía y exploran nuevos caminos para acercar la ciencia y fomentar la cultura de la innovación. La Convocatoria se estructura en tres líneas de actuación: Proyectos de fomento de la cultura científica, Proyectos de fomento de la cultura de la innovación y Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación.

Dentro de la línea de Proyectos de fomento de la cultura científica este año se incluyen cuatro modalidades: Cultura científica en la ciudadanía, para financiar actividades sobre cualquier temática científica dirigidas a público no especializado; Fomento de las vocaciones científicas, con el objetivo de fomentar e impulsar las vocaciones científicas entre escolares y jóvenes; Conmemoraciones científicas de 2011, dirigida a proyectos relacionados con las conmemoraciones científicas de 2011, especialmente el Año Internacional de la Química y del Año Internacional de los Bosques y por último Proyectos de Semana de la Ciencia 2011, para actividades con un elevado impacto social, que renueven los formatos de actividad tradicionales de Semana de la Ciencia y que puedan atraer a nuevos públicos.

La línea de Proyectos de fomento de la cultura de la innovación pretende financiar proyectos que fomenten la cultura de la innovación y el talento innovador y creativo en dos públicos clave para el desarrollo de una sociedad innovadora: las empresas y los jóvenes. Por último, con la tercera línea de financiación, Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación, la FECYT desea seguir impulsando las redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación que la Fundación coordina, con el objetivo de optimizar los recursos divulgativos disponibles y potenciar actuaciones conjuntas.

Además del apoyo económico, la FECYT, y con el fin de ampliar el alcance de los proyectos, colaborará con los beneficiarios de las ayudas en la búsqueda de patrocinios privados.

La presentación de las solicitudes se realizará a través del sistema telemático de participación (ver enlace de FECYT situado en la parte derecha) dentro del plazo de presentación de solicitudes, del 14 de febrero al 24 de marzo de 2011. Los proyectos que resulten aprobados deberán ser ejecutados en el plazo máximo de un año natural desde la fecha de resolución definitiva de la presente convocatoria, con fecha límite estimada para el 31 de julio de 2011.

 

Más información

 

www.fecyt.es


Share

Últimas publicaciones

Una app utiliza IA para acompañar a adolescentes diabéticos en su autocuidado
Sevilla | 24 de marzo de 2026

La Universidad de Sevilla se encarga de la investigación, impulsada por Adhera Health, en el diseño y la evaluación para mejorar el autocuidado y acompañar a pacientes, familias y profesionales en el paso de la atención pediátrica a la adulta.

Sigue leyendo
Muestran cómo el móvil puede ser una herramienta de ayuda contra la ansiedad
Málaga | 24 de marzo de 2026

Un estudio liderado por investigadoras de la Facultad de Psicología señala la existencia de una “brecha de prevención”. Además, los resultados obtenidos apuntan a que la tecnología puede convertirse no solo en una herramienta de comunicación, sino en un elemento clave para garantizar la sostenibilidad de los sistemas de salud mental del futuro.

Sigue leyendo
Primeros resultados de Oceanaria – Andalucía, herramienta digital que prevé la llegada a las playas de medusas, natas y algas invasoras
Málaga | 23 de marzo de 2026

Esta herramienta aporta ayuda a los municipios y a la demarcación de costas para la gestión del entorno litoral, ya que, con antelación, ofrece información sobre las costas andaluzas, así como del estado del mar, en relación al comportamiento y la posibilidad de encontrar medusas, algas invasoras - 'Rulopteryx okamurae'- o natas -agregados flotantes-.  

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido