Actualidad científica

Te contamos todas las novedades en el ámbito de la ciencia


Fecha
Ciencia Directa
La UPO participa en un estudio sobre las mutaciones en el gen GEMIN5, asociado a la falta de coenzima Q10
Sevilla | 15 de febrero de 2024

La Universidad Pablo de Olavide participa en una investigación que ha revelado que las mutaciones en el gen GEMIN5 son responsables de la deficiencia de CoQ10. Además de la vía terapéutica, este trabajo abre una nueva línea de trabajo que relaciona claramente el desarrollo del sistema nervioso con la función mitocondrial ya que esta proteína tiene un papel fundamental en la diferenciación de las neuronas, las células nerviosas y, sobre todo, las motoneuronas.

Sigue leyendo
Investigadores de la US publican nuevos avances en la investigación de proteínas ancladas a GPI
Sevilla | 19 de julio de 2023

Investigadores de la Universidad de Sevilla en colaboración con el centro MRC-LMB de la Universidad de Cambridge han publicado los últimos avances y descubrimientos sobre los mecanismos moleculares que regulan la homeostasis de las proteínas ancladas a GPI (PA-GPI). Este tipo particular de proteínas se encuentra en la superficie celular de todos los organismos eucariotas, por ello tienen una gran importancia fisiológica y una enorme relevancia clínica.

Sigue leyendo
Científicos del CSIC crean una herramienta bioinformática para obtener genomas de calidad
Sevilla | 18 de julio de 2023

Diseñada por científicos del IPBLN-CSIC, puede generar genomas de referencia para parásitos como el de la malaria. La comunidad científica puede valerse de esta herramienta para sus investigaciones de manera fácil y gratuita.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido