VOLVER

Share

HOY DIA 26 DE MARZO DE 2009 SE REPETIRÁ EL EXPERIMENTO DE ERATÓSTENES A NIVEL MUNDIAL


26 de marzo de 2009

Fuente: astronomia2009.es

 

¿Te atreves a medir el Radio de la Tierra?

Uno de los proyectos emblemáticos propuestos con motivo del Año internacional de la Astronomía 2009 consiste en repetir la experiencia de Eratóstenes y determinar conjuntamente el radio de la Tierra contando con la participación de centros escolares repartidos por todo el territorio español. Es una experiencia muy sencilla de realizar y tremendamente educativa para los alumnos.

La experiencia conjunta debe realizarse un mismo día por parte de todos los centros que deseen participar.

La fecha elegida es hoy, jueves 26 de marzo de 2009, y si quieres que tu centro participe de este evento a nivel nacional puedes pre-inscribirlo en este formulario.

Documentación

Antes que nada consulta la documentación sobre la experiencia: sus fundamentos, la metodología, cómo se va a llevar a cabo, etc.

Más información

 

Video explicativo de la experiencia


Share

Últimas publicaciones

Las aves frugívoras migratorias pueden dispersar semillas a más de 500 kilómetros
Cádiz | 04 de diciembre de 2025

Un estudio internacional liderado por la Universidad de Cádiz demuestra el papel clave de aves como el zorzal común en la dispersión de plantas con fruto carnoso y en su respuesta al cambio climático.

Sigue leyendo
Un nanocompuesto podría mejorar la eficacia frente a células de glioblastoma, el tumor cerebral más agresivo
Málaga | 04 de diciembre de 2025

Un equipo multidisciplinar, coliderado por la investigadora de la Universidad de Málaga Elena González Muñoz -también perteneciente a IBIMA-Plataforma BIONAD- ha desarrollado una prometedora terapia experimental contra el glioblastoma, el tipo de cáncer cerebral más agresivo y con peor pronóstico.

Sigue leyendo
Analizan el impacto de la digitalización y las políticas educativas en el profesorado de primaria
Málaga | 03 de diciembre de 2025

Un estudio de la Universidad de Málaga, en colaboración con la Universidad de Barcelona, profundiza en cómo los entornos digitales redefinen la experiencia docente más allá de las implicaciones técnicas.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido