VOLVER

Share

Investigadoras de la Universidad de Sevilla se suman a la pizarra blanca

Fuente: Universidad de Sevilla


Sevilla |
13 de noviembre de 2020

Cuatro investigadoras del Campus Universitario de Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla visibilizan la valiosa labor de las mujeres científicas sobre pizarra blanca.  Las profesoras Nuria Madinabeiti, María Isabel Gallardo, Julia Martín, e Isabel Fernández participan en este proyecto liderado por el profesor de la Facultad de Biología, Eduardo Villalobo que, financiado  por la Ayuda para el desarrollo de iniciativas en materia de igualdad de género (convocatoria 2020) de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla, trata de crear referentes que ayuden a la promoción de la vocación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en las niñas.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Sevilla y supone un segundo paso tras la publicación del primer ‘Calendario de las Químicas, Físicas, Biólogas y Matemáticas de la Universidad de Sevilla’.


Share

Últimas publicaciones

Relacionan la inteligencia emocional del profesorado con una mayor implicación del alumnado
Málaga | 09 de septiembre de 2026

Un equipo de la Universidad de Málaga ha analizado en institutos andaluces si la forma en que el equipo docente gestiona las emociones en el aula influye en el entusiasmo, la dedicación y la implicación con los estudios de medio millar de adolescentes. Los resultados muestran que el estudiantado que percibe más habilidades emocionales en sus profesores también se siente más apoyado y presenta mayor conexión con las tareas escolares.

Sigue leyendo
Demuestran que el cambio climático debilita la capacidad de las praderas marinas para retener carbono
Cádiz | 05 de septiembre de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz constata que el aumento de la temperatura modifica la forma en que los sistemas marinos secuestran este gas que capturan de la atmósfera, reduciendo la proporción que permanece retenida a largo plazo en el océano. El hallazgo aporta nuevas evidencias sobre cómo el calentamiento global podría debilitar uno de los mecanismos naturales de regulación del clima más importantes del planeta.

Sigue leyendo
Proponen una plataforma de IA para anticipar efectos adversos de la inmunoterapia en pacientes oncológicos
04 de septiembre de 2026

La iniciativa ha sido galardonada en la XII Conferencia Internacional de la Fundación IMFAHE (International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education), un encuentro internacional sobre innovación, que pone en contacto a talentos de todo el mundo y ofrece apoyo en su desarrollo profesional.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido