Investigadores andaluces y europeos se reúnen para trabajar sobre el proyecto I+D Letiflow
Fuente: Consejería de Salud
De forma reciente, integrantes del consorcio europeo para el desarrollo del proyecto I+D LETIFLOW y revisores de la Comunidad Económica Europea han celebrado sesiones de trabajo conjunta con investigadores andaluces en el Hospital Universitario Virgen Macarena. Se trata de un Proyecto I+D del 6º Programa Marco de la Unión Europea donde participan junto al centro andaluz, el Hospital Universitario de Bucarest y las Empresas de Ingeniería SIVECO (Rumanía), NOLDUS (Holanda), AIT (Austria) e Integrasys (España).
Los especialistas Patricia Fernández-Riejos y Enrique Melguizo, de la Unidad de Bioquímica Clínica de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, participan en este proyecto transnacional como investigadores principal y colaborador respectivamente.
El proyecto I+D LETIFLOW persigue diseñar e implementar un sistema de soporte y gestión de flujos de trabajo que ayude a los técnicos especialistas de Laboratorio de edad más avanzada a realizar sus tareas diarias y enfrentar innovaciones procedimentales y metodológicas. El sistema asistirá al profesional a través de la monitorización del trabajo diario y el uso de herramientas portátiles de comunicación y/o sistemas de alerta, adaptadas a interfaces de fácil interacción por parte del usuario.
LETIFLOW se encuentra financiado por la Comisión Europea, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España (MINETUR), el Instituto de Salud Carlos III (ISCII), the Austrian Research Promotion Agency (FFG) de Austria, The Netherlands Organisation for Health Research and Development (ZonMw) Holanda; y la Executive Aency for Higher Education, Research, Development and Innovation Funding (UEFISCDI) Rumania.
Últimas publicaciones
Un estudio internacional liderado por la Universidad de Cádiz demuestra el papel clave de aves como el zorzal común en la dispersión de plantas con fruto carnoso y en su respuesta al cambio climático.
Sigue leyendoUn equipo multidisciplinar, coliderado por la investigadora de la Universidad de Málaga Elena González Muñoz -también perteneciente a IBIMA-Plataforma BIONAD- ha desarrollado una prometedora terapia experimental contra el glioblastoma, el tipo de cáncer cerebral más agresivo y con peor pronóstico.
Un estudio de la Universidad de Málaga, en colaboración con la Universidad de Barcelona, profundiza en cómo los entornos digitales redefinen la experiencia docente más allá de las implicaciones técnicas.
