VOLVER

Share

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y ALUMNOS DE DIFERENTES INSTITUTOS SEVILLANOS TOMAN ‘CAFÉ CON CIENCIA’ EN EL PABELLÓN DE BRASIL


07 de noviembre de 2011

Fuente: Clarisa Guerra / OTRI Universidad de Sevilla.

A las 10:00 de la mañana han llegado puntuales al Pabellón de Brasil, sede de los vicerrectorados de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, alumnos y profesores de los Institutos Torreblanca, Compañía de María, Murillo, Ciudad Jardín, Beatriz de Suabia y Hermanos Machado. Casi 60 chicos y chicas de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato repartidos en siete mesas acompañados por sus profesores estaban citados para compartir desayuno y experiencias científicas con siete investigadores de la Universidad de Sevilla.

Equipo de profesores, alumnos e investigadores de la USLa OTRI ha sido la encargada de ‘reclutar’ a un equipo de investigadores multidisciplinar y mixto con una misión en común: despertar la curiosidad y las posibles vocaciones científicas de los alumnos. Un grupo que ha contado con la presencia de científicos de primer nivel como Emilio Gómez, del Departamento de Física Aplicada, responsable proyectos de operaciones intrauterinas con el Servicio Andaluz de Salud, quien ha explicado a los alumnos las nuevas aplicaciones de la Física y la Ingeniería en Medicina, o Piedad Bolaños, del Departamento de Literatura española, con quien los chicos han tenido la oportunidad de “dar un paseo” por los teatros de comedia sevillanos.

Otros integrantes del equipo ‘Café con Ciencia’ han sido Emilio Ramírez, del Departamento de Ingeniería Gráfica, que ha conversado con los chicos sobre el diseño del paisaje y el medio ambiente, o Juan Luis Manfredi, del Departamento de Periodismo II, experto en información y democracia, o María José Escalona, del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, sobre la ‘Ingeniería de requisitos’.

El equipo del ‘Café con Ciencia’ lo completaban Antonio Castellanos, del Departamento de Electrónica y Electromagnetismo, que ha querido llegar “más allá del horizonte”, compartiendo con los alumnos su amplia experiencia en el campo de la Física, y José Rafael González, del Departamento de Enfermería, quien ha explicado cómo se promueve la salud desde la investigación.

 

Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades investigadoras y divulgativas de la región, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

 

Descargue las imágenes de esta noticia aquí:

 

Equipo de alumnos, profesores e investigadores de la US

 

Más información:

 

Clarisa Guerra

Email: clarisaguerra@us.es

Telf.: 954481173 / Fax: 954488117


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido