VOLVER

Share

LA CASA DE LA CIENCIA-CSIC ACOGE UN CICLO DE ENVEJECIMIENTO Y ESPERANZA DE VIDA


21 de octubre de 2009

La esperanza de vida al nacer es el mejor indicador de desarrollo de un país. Factores tales como la educación, la democracia, los hábitos alimenticios, las políticas de salud pública, el sistema sanitario o el desarrollo de la medicina, influyen de manera decisiva sobre esta variable, principal causante del progresivo envejecimiento de la población mundial. A este respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el número de personas mayores de 60 años se triplicará entre 2000 y 2050, pasando de 600 a 2.000 millones de ancianos.

Con el objetivo de profundizar en las circunstancias del proceso de envejecimiento desde el punto de vista sociosanitario y sus posibles repercusiones en la calidad de vida, la Fundación de Ciencias de la Salud, el Instituto Tomás Pascual y el British Council organizan el ciclo de conferencias “Envejecimiento y esperanza de vida”, que tendrá lugar en la Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, los días 22 y 27 de octubre y 5 y 12 noviembre.

La primera sesión del ciclo se celebrará mañana jueves 22 de octubre, a las 20:00 horas, tras su inauguración por parte del viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, D. Enrique Cruz Giráldez, y contará con la conferencia “Envejecimiento y salud”, a cargo del profesor John Starr, del Royal Victoria Hospital, de la Universidad de Edimburgo.

Puedes encontrar el programa completo de las jornadas en la página web www.fcs.es


Más información:

Área de Comunicación y Relaciones Externas
Erika López e Iván Alonso
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49 / 687 08 85 15
comunicacion.andalucia@csic.es


Share

Últimas publicaciones

Fundación Descubre organiza dos ‘Cafés con Ciencia’ para promover la salud mental entre los adolescentes
Sevilla | 15 de octubre de 2026

Los investigadores Álvaro López Moral, de la Universidad Pablo de Olavide, y M.ª Claudia Scurtu Tuna, de la Universidad de Sevilla, han conversado con estudiantes de secundaria del IES Juan de Mairena sobre la importancia de cuidar el bienestar emocional y su relación con la actividad física. Un año más, Fundación Descubre y Sevilla TechPark organizan esta actividad de divulgación científica para conmemorar esta efeméride internacional.

Sigue leyendo
El meloncillo, la única mangosta de Europa, se suma al inventario de biodiversidad del campus de la UPO
Sevilla | 14 de octubre de 2026

Esta iniciativa centrada en la renaturalización de los espacios universitarios cuenta con el apoyo de la Oficina de ciencia ciudadana de Andalucía, impulsada por la Fundación Descubre y la propia Universidad Pablo de Olavide y financiada por la Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación (Junta de Andalucía) y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades)

Sigue leyendo
Aplican electricidad para obtener ácidos grasos del alperujo útiles para la industria
Granada, Sevilla | 10 de octubre de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Granada y del Instituto de la Grasa (CSIC) ha validado un sistema basado en corriente eléctrica para aprovechar el principal residuo tras la producción del aceite de oliva. La tecnología, que separa y concentra las moléculas de interés presentes en este subproducto, recupera materias primas de alto valor para fabricar bioplásticos, cosméticos, artículos de higiene o productos de limpieza.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido