VOLVER

Share

LA CASA DE LA CIENCIA DE SEVILLA ACOGE LA II EDICIÓN DEL PARLAMENTO CIENTÍFICO PARA JÓVENES EN ANDALUCÍA


29 de marzo de 2011

Fuente: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Andalucía

 

Decenas de jóvenes debatirán con expertos sobre temas como el cambio climático, los residuos o las energías renovables y llevarán sus resoluciones el próximo viernes al Parlamento de Andalucía.

 

La Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acogerá los días 30 y 31 de marzo la II edición del Parlamento Científico para Jóvenes, una actividad incluida en el proyecto europeo 2WAYS con el objetivo de promover entre los jóvenes el debate sobre temas científicos a la vez que los jóvenes participantes experimentan de cerca cómo se toman las decisiones en democracia.

Esta actividad está organizada por la Sociedad andaluza para la divulgación de la ciencia. Durante los días 30 y 31, aproximadamente 60 estudiantes se reunirán en la Casa de la Ciencia donde en diferentes comisiones debatirán sobre los aspectos sociales de la ciencia en temas como el cambio climático, las energías renovables, los recursos naturales y los residuos. También tendrán la oportunidad de dialogar e intercambiar opiniones con expertos y expertas en estas materias de la Universidad de Sevilla, de la Junta de Andalucía y del Instituto de Ciencias Marinas (ICMAN) del CSIC.

Asimismo, el día 1 de abril se celebrará en el Parlamento de Andalucía la Asamblea General en la que se debatirán las resoluciones presentadas por cada una de las comisiones. El proyecto Europeo 2WAYS, es un proyecto financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea y promovido por la Asociación Europea de Eventos Científicos EUSCEA.

Más información:


La Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49

Erika López (687088515)
Email: erika.lopez@orgc.csic.es
Email: comunicacion.andalucia@csic.es

Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia
Email: sadc@cienciacompartida.org
Teléfono: 954 187 260

Encuéntranos también en:

FACEBOOK: http://www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla

TWITTER: http://twitter.com/LCasaCienciaSev


YOUTUBE: http://youtube.com/CasaCienciaSevilla


TUENTI: http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_775_70646148


LINKED IN: http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=3755086

 

FLICKR: http://www.flickr.com/photos/casadelaciencia/


Share

Últimas publicaciones

Demuestran que las relaciones entre bacterias del suelo potencian el crecimiento de los cultivos
Granada | 23 de abril de 2026

Un equipo de investigación internacional en el que participa la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) ha confirmado que estos microorganismos asociadas a los cultivos pueden ser más eficaces cuando actúan en conjunto que por separado. Al interactuar entre sí, potencian sus efectos beneficiosos sobre las plantas. Este hallazgo abre la puerta a diseñar abonos biológicos que mejoren la productividad agrícola y reduzcan el uso de fertilizantes tradicionales.

Sigue leyendo
La Fundación Descubre celebra dos Cafés con Ciencia sobre eclipses en el Instituto de Astrofísica de Andalucía
Granada | 23 de abril de 2026

Docentes de Secundaria de diferentes institutos de la provincia de Granada han participado en esta actividad de divulgación científica donde los investigadores José Manuel Vílchez y Azaymi Litzy Siu Tapia han explicado qué es un eclipse, cuántos tipos existen y qué características tiene el trío de eclipses de 2026, 2027 y 2028.

Sigue leyendo
Identifican cinco variedades de semillas de anís con potencial para impulsar su cultivo en España
Córdoba | 19 de abril de 2026

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC en Córdoba ha demostrado que este cultivo tradicional, hoy minoritario y sin variedades comerciales registradas, puede convertirse en una alternativa rentable para agricultores y reducir la dependencia de importaciones en sectores como agroalimentación, cosmética y farmacia.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido