LA CASA DE LA CIENCIA DE SEVILLA ACOGE LA II EDICIÓN DEL PARLAMENTO CIENTÍFICO PARA JÓVENES EN ANDALUCÍA
Fuente: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Andalucía
Decenas de jóvenes debatirán con expertos sobre temas como el cambio climático, los residuos o las energías renovables y llevarán sus resoluciones el próximo viernes al Parlamento de Andalucía.
La Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acogerá los días 30 y 31 de marzo la II edición del Parlamento Científico para Jóvenes, una actividad incluida en el proyecto europeo 2WAYS con el objetivo de promover entre los jóvenes el debate sobre temas científicos a la vez que los jóvenes participantes experimentan de cerca cómo se toman las decisiones en democracia.
Esta actividad está organizada por la Sociedad andaluza para la divulgación de la ciencia. Durante los días 30 y 31, aproximadamente 60 estudiantes se reunirán en la Casa de la Ciencia donde en diferentes comisiones debatirán sobre los aspectos sociales de la ciencia en temas como el cambio climático, las energías renovables, los recursos naturales y los residuos. También tendrán la oportunidad de dialogar e intercambiar opiniones con expertos y expertas en estas materias de la Universidad de Sevilla, de la Junta de Andalucía y del Instituto de Ciencias Marinas (ICMAN) del CSIC.
Asimismo, el día 1 de abril se celebrará en el Parlamento de Andalucía la Asamblea General en la que se debatirán las resoluciones presentadas por cada una de las comisiones. El proyecto Europeo 2WAYS, es un proyecto financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea y promovido por la Asociación Europea de Eventos Científicos EUSCEA.
Más información:
La Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 Sevilla
954 23 23 49
Erika López (687088515)
Email: erika.lopez@orgc.csic.es
Email: comunicacion.andalucia@csic.es
Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia
Email: sadc@cienciacompartida.org
Teléfono: 954 187 260
Encuéntranos también en:
FACEBOOK: http://www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla
TWITTER: http://twitter.com/LCasaCienciaSev
YOUTUBE: http://youtube.com/CasaCienciaSevilla
TUENTI: http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_775_70646148
LINKED IN: http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=3755086
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación del Instituto de Ingeniería Oceánica de la Universidad de Málaga ha diseñado un sistema para cargar las baterías de equipos como sensores o cámaras submarinas de forma inalámbrica. Esta propuesta supone un método más rápido, menos costoso y más seguro para mantenerlos sumergidos en funcionamiento sin necesidad de extraerlos del agua ni la intervención de buzos especializados.
Sigue leyendoLa muestra podrá visitarse hasta el 6 de marzo en la galería del patio de la Biblioteca Pública Municipal "José Fernando Alcaide Aguilar", de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.
Sigue leyendoLa Península Ibérica disfrutará de dos eclipses totales de Sol en dos años, tras más de un siglo de espera. Solo faltan seis meses para el primero. España se convierte así en la nueva reserva de los 'safaris de eclipses'; los apasionados de la astronomía son capaces de recorrer miles de kilómetros para observar estos esquivos espectáculos naturales.
Sigue leyendo

