LA CASA DE LA CIENCIA DE SEVILLA IMPARTE UN CURSO DE ASTRONOMÍA BÁSICA PARA AFICIONADOS
Fuente: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Casa de la Ciencia
La Casa de la Ciencia de Sevilla imparte por segundo año el Curso de Astronomía Básica, que se llevará a cabo durante cinco sábados consecutivos, comenzando el próximo 24 de septiembre. Los miembros de la Federación de Asociaciones de Astronomía Cielo de Comellas, colaboradores habituales de La Casa de la Ciencia de Sevilla, serán los encargados de dictar los módulos que introducirán a los asistentes en la ciencia de la observación de los cuerpos celestes.
Cada sábado se ofrecerá un módulo donde se abordarán temas como el Movimiento celeste; La instrumentación; El Sistema Solar; Cielo profundo; e Introducción a la Astrofotografía. A través de estas lecciones los asistentes recibirán indicaciones básicas para manejar planisferios, cartas celestes, y también algunos instrumentos propios de la observación como los prismáticos, los telescopios amateur, los oculares y otros accesorios relacionados.
En cuanto a los conocimientos teóricos, se abordarán conceptos sobre el sol, los planetas, los satélites, los cuerpos menores y cometas; así como la escala del universo, los cuerpos observables, las nebulosas y las galaxias, entre otros temas. También está prevista la realización de una plantada de telescopios para una observación de campo. El curso finalizará con un acercamiento a la realización de fotografía astronómica. Para asistir a esta actividad formativa es necesario inscribirse previamente a través del sitio Web http://cielodecomellas.blogspot.com/ y hacer un ingreso de treinta euros destinados a costear los materiales didácticos y el planisferio.
La Casa de la Ciencia de Sevilla es un centro de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía (CEIC), con la participación del Ayuntamiento de Sevilla.
Más información:
Federación de Asociaciones de Astronomía Cielo de Comellas
http://cielodecomellas.blogspot.com/
Área de Comunicación y Relaciones Externas
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 Sevilla
954 23 23 49 / 687 08 85 15
Email: comunicacion.andalucia@csic.es
Síguenos también en:
www.casadelaciencia.csic.es
FACEBOOK: http://www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla
TWITTER: http://twitter.com/LCasaCienciaSev @LCasaCienciaSev
YOUTUBE: http://youtube.com/CasaCienciaSevilla
TUENTI: http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_775_70646148
LINKED IN: http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=3755086
FLICKR: http://www.flickr.com/photos/casadelaciencia/
TUMBLR: http://lacasadelaciencia.tumblr.com/
Últimas publicaciones
El Espacio Creativo Cultural Santa Clara del Ayuntamiento de Palma del Río acoge la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’ de la Fundación Descubre / Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Málaga presenta una herramienta estadística para identificar de forma precisa conexiones cerebrales incluso cuando la señal está distorsionada e incompleta. Este modelo es aplicable a contextos clínicos como el estudio de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, el procesamiento del lenguaje o el desarrollo neurotecnológico.
Esta es una de las conclusiones del estudio que ha realizado un equipo de científicos de la Universidad de Granada con ratones de laboratorio y que ha detectado también el impacto de estos químicos en la proliferación de la obesidad infantil.
Sigue leyendo