VOLVER

Share

LA CIENCIA ACTUAL EN LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA:
MICORRIZAS


24 de mayo de 2011

Mañana, miércoles, 25 de mayo, a partir de las 10:00 horas comenzará la Jornada ‘La ciencia actual en la agricultura y la ganadería: micorrizas’ organizada por la Diputación de Granada en colaboración con la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), centro perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La Jornada contará con la presencia de Alberto Vago, Científico Titular del CSIC en el Departamento de Microbiología del Suelo y Sistemas Simbióticos de la EEZ y cofundador de la Empresa Mycovitro S.L., Inmaculada Sanpedro y Elisabet Aranda, investigadoras doctoras del programa JAE-Doc del CSIC en el Departamento de Microbiología del Suelo y Sistemas Simbióticos de la EEZ.

Alberto será el encargado de dar la charla titulada “¡Micorrizas, por fin!: cómo hacer sus plantas más rentables, naturalmente.” en la que dará a conocer todos los beneficios de la asociación de las plantas con los hongos micorrícicos para obtener un mejor rendimiento de las cosechas. Inmaculada y Elisabet serán las encargadas de dar la
charla titulada “Degradación de residuos y contaminantes por microorganismos rizosféricos”.

Convocatoria:
Lugar: Casa de Cultura

Calle de la fuente, nº2
Melegís (El Valle) Granada

 

Más información:

Silvia Alguacil Martín
Servicio de Divulgación Científica de la EEZ
E-mail: silvia.alguacil@eez.csic.es
Tlf.: 958 18 16 00 Ext.: 262


Share

Últimas publicaciones

Proponen una plataforma de IA para anticipar efectos adversos de la inmunoterapia en pacientes oncológicos
04 de septiembre de 2026

La iniciativa ha sido galardonada en la XII Conferencia Internacional de la Fundación IMFAHE (International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education), un encuentro internacional sobre innovación, que pone en contacto a talentos de todo el mundo y ofrece apoyo en su desarrollo profesional.

Sigue leyendo
Obtienen aceitunas rellenas con hasta un 50 % menos de sal y más nutrientes beneficiosos
Sevilla | 29 de agosto de 2026

Un equipo de investigación del Instituto de la Grasa de Sevilla ha modificado la composición del líquido de envasado para incrementar la presencia de minerales esenciales, como potasio, calcio y magnesio, sin alterar las características tradicionales del alimento. Para ello se basan en una técnica matemática que predice cómo influyen distintas combinaciones de sales en el producto final, facilitando el desarrollo de alimentos más saludables.

Sigue leyendo
Demuestran que los paneles solares semitransparentes mejoran el microclima de los invernaderos
Jaén | 23 de agosto de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha constatado que la instalación de dos tecnologías comerciales de módulos fotovoltaicos en las cubiertas reducen el calor y la demanda de agua. Esta aplicación abre nuevas posibilidades para adaptar la agricultura protegida a escenarios de altas temperaturas y escasez hídrica.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido