LA ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA ACOGE LA EXPOSICIÓN VOCES CONTRA EL OLVIDO DE MÉDICOS SIN FRONTERAS SOBRE EL SIDA
Fuente: Escuela Andaluza de Salud Pública
Hoy martes 1 de diciembre, a las 11.30, el coordinador de Comunicación de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March, presentará a los medios de comunicación en la sede de la EASP los resultados del proyecto Excluidos sociales y población en tratamiento de heroína y su relación con el SIDA.
Hoy a las 11.30, el coordinador de Comunicación de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March, presentará a los medios de comunicación en la sede de la EASP los resultados del proyecto Excluidos sociales y población en tratamiento de heroína y su relación con el SIDA.
Carmen Escalante, delegada de Médicos Sin Fronteras en Andalucía y Extremadura, realizará una visita guiada a la exposición Voces contra el Olvido, una muestra de esta ONG que presenta los testimonios de varias víctimas de esta enfermedad que sigue cobrándose un elevado precio en vidas humanas. Imágenes como las tomadas por Juan Carlos Tomasi en Camboya pretenden poner cara al sufrimiento que provoca esta enfermedad en miles de personas en todo el mundo.
La Delegada de Salud, Elvira Ramón Utrabo asistirá a la visita guiada a las 11.30 y ofrecerá datos de la situación de la provincia de Granada respecto al SIDA.
La experiencia de Médicos Sin Fronteras en la lucha contra el SIDA y el trabajo desarrollado por profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública, con población excluida social y en tratamiento con heroína, centrarán la mesa debate con alumnado del Máster de Salud Pública y del Máster Europeo de Salud Pública Europubhealth, que se celebrará a las 13.30 en la EASP.
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Almería ha desarrollado un método más selectivo y sostenible que reduce el uso de disolventes y detecta hasta 50 compuestos más que las técnicas habituales en estos alimentos. La propuesta puede integrarse o sustituir los sistemas actuales en laboratorios y empresas del sector.
Este trabajo de investigación sucede a otro en el que el profesor Martín Olalla, investigador de la Universidad de Sevilla, corregía una idea original de Einstein que dio origen al tercer principio de la termodinámica.
Este estudio de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el centro IFAPA Alameda del Obispo, identifica además los compuestos químicos presentes en las bellotas que podrían ayudar a encontrar la más apta para el consumo y así fomentar la utilización de un alimento infrautilizado e infravalorado.

