VOLVER

Share

La Fundación Descubre y la Fundación MAS firman un convenio de colaboración para impulsar la comunicación social de la ciencia

La Fundación Descubre, promovida por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, y la Fundación MAS han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de promover acciones conjuntas en materia de comunicación social de la ciencia y la tecnología.


Andalucía |
27 de marzo de 2025

El acuerdo, suscrito por la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz Sánchez, y el director de la Fundación MAS, Luis Miguel Pons Moriche, subraya el firme compromiso de ambas entidades para colaborar en el desarrollo de acciones conjuntas a fin de impulsar actividades e iniciativas en materia de comunicación social de la ciencia, especialmente vinculadas a la salud.

Tras la firma del convenio ambas instituciones trabajarán con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la utilidad de la ciencia, el conocimiento y la innovación, y su impacto continuo sobre la vida cotidiana. Todo ello poniendo además en valor el trabajo científico y de I+D que se realiza en Andalucía.

En este sentido, la Fundación Descubre tiene reconocido expresamente entre sus objetivos dar cobertura a la constitución de redes entre las instituciones científicas, educativas, culturales y sociales para una mejor difusión de la ciencia y del conocimiento.

Por su parte, la Fundación MAS es una institución creada por el Grupo MAS que tiene entre sus líneas de actuación la sensibilización acerca de la importancia de adoptar hábitos de vida saludables.

Fundación MAS

La Fundación MAS es una institución creada por Grupo MAS cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo del entorno, por lo que durante todo este tiempo ha ido sumando recursos, programas y colaboradores para conseguir que sus acciones ayuden cada vez a más personas.

La Fundación pone el foco en apoyar a los colectivos más vulnerables de Andalucía y Extremadura para impulsar empleabilidad en los jóvenes, cubrir las necesidades de alimentación de familias desfavorecidas, fomentar hábitos de vida saludable en la sociedad y el voluntariado corporativo de MAS Solidario.


Share

Últimas publicaciones

Observaciones, talleres y escape room conforman la agenda de abril de `Ciencia al Fresquito primavera´
Andalucía | 07 de abril de 2026

La iniciativa llegará este mes a 15 localidades de las provincias de: Huelva, Sevilla, Cádiz, Granada y Almería. El plazo para solicitar actividades para la edición de primavera continúa abierto.

Sigue leyendo
Un estudio con embriones de tiburón permitirá analizar cómo se generan enfermedades sanguíneas
Málaga | 07 de abril de 2026

Este estudio realizado por el departamento de Biología Animal de la Facultad de Ciencias la Universidad de Málaga se enmarca en la línea de investigación del grupo liderado por el profesor Juan Pascual Anaya centrado en comprender el origen evolutivo de estructuras novedosas en metazoos, con especial énfasis en vertebrados. 

Sigue leyendo
Demuestran que los cristales gigantes de yeso de Pulpí y Naica registran cambios climáticos del pasado
Almería | 06 de abril de 2026

Un equipo internacional de investigación liderado por la Universidad de Almería ha datado estas grandes formaciones geológicas y han confirmado que pueden emplearse como ‘archivos naturales’ para reconstruir las condiciones climáticas de hace cientos de miles de años.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido