VOLVER

Share

LA FUNDACIÓN GENERAL CSIC LANZA LA PRIMERA CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE ENVEJECIMIENTO


01 de febrero de 2011

Fuente: Fundación CSIC

 

La Fundación General CSIC (FGCSIC) ha lanzado su primera convocatoria de Proyectos Cero sobre envejecimiento, abierta hasta el 28 de febrero, para la promoción de estudios sobre distintos aspectos psicosociales que afectan a las personas mayores.

Esta iniciativa para la promoción de investigaciones de excelencia, singulares y extraordinarias está financiada por dicha fundación, junto con el CSIC, y especialmente por la Obra Social La Caixa, con una aportación de un millón de euros.

Una característica de los Proyectos Cero es la utilización de aproximaciones transdisciplinares para la resolución de problemas, necesidades o cuestiones de carácter científico, social, económico, del conocimiento, etc, en vez de tener una orientación disciplinar, monocroma y restringida. Envejecimiento, discapacidad y enfermedad es una de las líneas estratégicas de la Fundación General CSIC. Con ella, se pretende promover investigaciones que aborden estos problemas desde distintas disciplinas. No solamente los aspectos biomédicos, sino también cuestiones de carácter bio-mecánico, socio-económico, psicológico, etc. Los proyectos también incluirán investigaciones relacionadas con el ámbito tecnológico (telemedicina, prótesis, nuevos materiales, domótica y robótica) y sus efectos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

 

Más información: http://www.fgcsic.es/convocatorias/envejecimiento

 


Share

Últimas publicaciones

Investigadoras andaluzas detectan por primera vez microplásticos en la isla Decepción de la Antártida
Cádiz | 28 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha identificado estas partículas plásticas en diez playas de esta ínsula antártica, una de las zonas más aisladas del mundo. Los resultados sirven para generar un punto de referencia inicial que permita evaluar en el futuro si la contaminación aumenta.

Sigue leyendo
Universidad de Almería, Junta de Andalucía y Fundación Descubre lanzan la V Feria de la Innovación y la Ciencia
Almería | 26 de marzo de 2026

Esta nueva edición se celebrará el próximo viernes 17 de abril en el pasillo central de la Universidad de Almería bajo el lema ‘Una ventana abierta a la Ciencia’. Contará con más de 40 proyectos de investigación, 31 centros educativos participantes, así como unos 800 alumnos investigadores. Habrá exposiciones, talleres, conferencias y Café con Ciencia. 

Sigue leyendo
Una app utiliza IA para acompañar a adolescentes diabéticos en su autocuidado
Sevilla | 24 de marzo de 2026

La Universidad de Sevilla se encarga de la investigación, impulsada por Adhera Health, en el diseño y la evaluación para mejorar el autocuidado y acompañar a pacientes, familias y profesionales en el paso de la atención pediátrica a la adulta.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido