VOLVER

Share

Convocados los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad


11 de febrero de 2015

FotoRecursoGrandeEl Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha publicado la convocatoria 2015 de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño. Estos galardones reconocen las aportaciones al desarrollo de la innovación y del diseño que hacen profesionales, empresas u otras entidades.

Estos premios, los más destacados que se otorgan en España en estos ámbitos, se crearon en 1987 para el campo del diseño, aunque se otorgan conjuntamente desde 2011. El Premio Nacional de Diseño en su categoría ‘Profesionales’ cuenta con una dotación de 30.000 euros, mientras que el resto de categorías tienen carácter honorífico.

Premios Nacionales de Innovación

  • Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora: Destinado a empresarios de reconocido prestigio en el ámbito empresarial que hayan desarrollado su labor durante al menos diez años y en cuya trayectoria destaque la búsqueda y aplicación de la innovación.
  • Premio Nacional a la Internacionalización: Para empresas de cualquier tamaño que hayan introducido con éxito productos españoles innovadores en los mercados internacionales.
  • Premio Nacional de Innovación ‘Compra Pública Innovadora’:Destinado a entidades locales, autonómicas o estatales, incluidas aquéllas que se rigen por el derecho privado, que hayan utilizado con éxito la contratación pública innovadora como medio para fomentar la innovación, tanto desde el lado de la oferta como de la demanda.

Premios Nacionales de Diseño

  • Premio Nacional al Diseño modalidad Empresas: Destinado a empresas que cuenten con una trayectoria consolidada de más de diez años y estén ampliamente reconocidas en el ámbito del diseño.
  • Premio Nacional al Diseño modalidad Profesionales: Para profesionales cuya labor en el ámbito del diseño se extienda al menos durante quince años y hayan alcanzado un reconocido prestigio entre los profesionales del sector.

Share

Últimas publicaciones

Confirman que el alga asiática se expande mediante reproducción asexual
Granada, Málaga | 23 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha comprobado que la especie invasora genera clones a partir de pequeños fragmentos de sí misma. El trabajo arroja luz sobre la rapidez con la que la macroalga ha colonizado amplias zonas del litoral andaluz y aporta información clave para mejorar las estrategias de control de su expansión.

Sigue leyendo
Sitúan el potencial de los pétalos de rosa ante el cáncer de mama triple negativo
Almería | 23 de marzo de 2026

El grupo de investigación NMRMBC de la Universidad de Almería identifica mediante Resonancia Magnética Nuclear compuestos bioactivos que hacen frente a este subtipo de cáncer, uno de los más agresivos, aportación clave al trabajo coordinado entre centros especializados en fisiología, oncología traslacional, química analítica y metabolómica.

Sigue leyendo
Diseñan un sensor que detecta en suero sanguíneo neurotransmisores implicados en enfermedades degenerativas
Cádiz | 21 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha desarrollado un dispositivo electroquímico que identifica la presencia o ausencia de dopamina y serotonina, dos sustancias químicas clave en el diagnóstico de enfermedades como Alzhéimer, Parkinson y determinados tipos de cáncer. Su fabricación consume menos energía que una bombilla led y su funcionamiento es similar al de un glucómetro, registrando los niveles a modo informativo que, posteriormente, tiene que supervisar un profesional.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido