VOLVER

Share

LA UNESCO ANIMA AL ALUMNADO DE ESCUELAS DEL MUNDO ENTERO A BATIR EL RÉCORD MUNDIAL DEL MAYOR EXPERIMENTO CIENTÍFICO


19 de enero de 2011

Fuente:  www.europapress.es

 

La UNESCO y la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) ha animado a los alumnos de escuelas del mundo entero a batir el récord mundial del mayor experimento científico jamás realizado, con motivo del Año Internacional de la Química 2011.

El Experimento Químico Mundial El agua, una solución química busca incitar a los alumnos de primaria y del primer ciclo de secundaria a realizar experimentos sobre la calidad del agua y comunicar sus resultados por intermedio de un mapa interactivo, según ha informado la organización.

De este modo, se quiere sensibilizar a los escolares de todas las edades con la necesidad de preservar y tratar este preciado líquido, vital para la humanidad. Otra de las iniciativas del año estará destinada a fenómenos causantes del cambio climático y sus repercusiones con el medio ambiente.

La presentación oficial del Año Internacional y del experimento se llevará a cabo por Irina Bokova y Nicole Moreau, Presidenta de la IUPAC los días 27 y 28 de enero en la sede de la UNESCO y reunirá a numerosas personalidades internacionales de la esfera de la química, entre ellas varios premios Nobel.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido