VOLVER

Share

LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ENTREGA LOS PREMIOS ATRÉBT Y HUMAN 2011


22 de diciembre de 2011

Fuente: Universidad de Cádiz.

 

La Universidad de Cádiz entregó ayer, en el transcurso del I Encuentro Universidad-Empresa, los Premios AtrÉBT! y Human 2011. Estas distinciones, que cuentan ya con una trayectoria de varios años, reconocen el fomento de la cultura emprendedora y la puesta en marcha de ideas y proyectos de empresas de base tecnológica y humanística entre la comunidad universitaria.

En esta quinta edición, los Premios AtréBT!, que cuentan con la organización de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UCA, integrada en la dirección general de Universidad-Empresa y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, y con la colaboración de la Cátedra de Emprendedores, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras o el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, han recaído en M&P Material (especializada en el desarrollo de nanomateriales obtenidos mediante una ruta sol-gel) en la modalidad de empresa de base tecnológica. El segundo premio ha sido para Aquatic Biotecnology (enfocada hacia a la Oceanografía y al estudio de invertebrados marinos).

En la categoría de empresas de base humanística, los AtrÉBT! 2011 han otorgado el primer premio a Baby Radio (primera emisora on line de contenidos infantiles) y el segundo a Mejías Guitarras Flamencas. Además, se han entregado sendos accésits al Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar) y al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (Ceia3), el primero liderado por la UCA y el segundo cuenta también con la participación de la Universidad de Cádiz entre las instituciones promotoras.

Igualmente, en el acto se han entregado también los Premios Human 2011, que se convocan a través de la (OTRI y cuyo objetivo es poner en valor y transferir el conocimiento generado en el área de Humanidades de la Universidad de Cádiz. En esta ocasión, han reconocido la labor del Real Instituto y Observatorio de la Armada; del grupo de investigación HUM-315: Grupo de Estudios de Historia Actual (GEHA), que dirige el profesor Julio Pérez Serrano; de la empresa de base cultural ARQ. Patrimonio Cultural y Turismo S.L; y de la periodista Maika Martín.


Share

Últimas publicaciones

Identifican cinco variedades de semillas de anís con potencial para impulsar su cultivo en España
Córdoba | 19 de abril de 2026

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC en Córdoba ha demostrado que este cultivo tradicional, hoy minoritario y sin variedades comerciales registradas, puede convertirse en una alternativa rentable para agricultores y reducir la dependencia de importaciones en sectores como agroalimentación, cosmética y farmacia.

Sigue leyendo
Obtienen hidrógeno a partir de bacterias y residuos de biodiésel
Cádiz | 18 de abril de 2026

Investigadores de la Universidad de Cádiz han desarrollado un proceso biotecnológico que utiliza microorganismos para convertir desechos procedentes de los biocarburantes en materia prima para producir este biogás. Probado a escala de laboratorio, este bioproceso abre nuevas posibilidades para transformar subproductos industriales en fuentes de energía limpia.

Sigue leyendo
‘Una ventana abierta a la Ciencia’ por la que se asoman la ciencia que hacen los escolares de la provincia de Almería
Almería | 17 de abril de 2026

La V Feria de la Innovación y la Ciencia, organizada conjuntamente por la Universidad de Almería, la Fundación Descubre y la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, convierte el campus en una fiesta cargada de actividades atractivas para despertar vocaciones científicas entre el estudiantado de 32 centros de toda la provincia.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido