VOLVER

Share

LA UNIVERSIDAD DE GRANADA IMPULSA UN PROYECTO PARA FOMENTAR LA CULTURA EMPRENDEDORA ENTRE LOS ALUMNOS


26 de marzo de 2012

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada.

 

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada (UGR) ha puesto en marcha el proyecto ‘La ruta emprendedora’, dirigido a los alumnos de los distintos másteres impartidos por la UGR con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en el entorno universitario, así como promover y facilitar el desarrollo de proyectos empresariales.

La iniciativa se desarrolla en el marco del modelo actual de transferencia, que señala como uno de los objetivos fundamentales la creación de empresas para la explotación del conocimiento surgido en las Universidades. Una opción que no sólo permite la explotación de resultados, sino que enriquece el tejido productivo y facilita la incorporación de egresados al mercado laboral.

 

‘La ruta emprendedora’ consta de tres fases que van incrementando paulatinamente el tiempo de dedicación. En ellas se va introduciendo al asistente en los diversos aspectos de la cultura emprendedora, sin saturar con densos cursos formativos, a la vez que ofreciendo herramientas que permitan despertar la faceta emprendedora. A grandes rasgos, las tres fases se definen de la siguiente forma:

 

1. Visita al BIC e incubadora de empresas en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, donde se les mostrará ‘in situ’ cómo se puede crear una empresa y se les dará una pequeña charla por parte de un emprendedor que les contará su experiencia personal. También se les llevará a visitar empresas relacionadas con su área de interés para que conozcan las empresas de otros compañeros.

 

2. Talleres para emprendedores. Para aquellos que hayan mostrado

interés en la primera fase, se realizarán talleres específicos destinados a la motivación y captación de emprendedores.

 

3. Curso de formación. Para aquellos que quieran una formación más completa, se ofrecerá un curso avanzado sobre creación de empresas (cómo elaborar un Plan de Empresa, casos prácticos, simulaciones, etc.)

 

Los alumnos del sector BIO realizarán la visita al BIC y la incubadora de empresas el próximo 13 de abril. Según informa la OTRI, el número máximo de incripciones para cada sector es de 60 personas y la realización de las tres fases de la Ruta Emprendedora es gratuita. Los interesados deben inscribirse en http://otri.ugr.es/la-ruta-emprendedora/inscripciones/.

 

Más información: www.otri.ugr.es/la-ruta-emprendedora


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido