LA UNIVERSIDAD DE GRANADA ORGANIZA EL PRIMER CAMPUS INFANTIL DE SOFTWARE LIBRE
Fuente: Universidad de Granada (UGR)
La Oficina de Software Libre, en colaboración con la Delegación TIC de la Universidad de Granada y la Escuela Técnica de Ingenierías de Informática y de Telecomunicación (E.T.S.) organiza el 1º Campus Infantil de Software Libre, el día 2 de marzo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la ETSIIT. Las actividades tendrán lugar en diferentes aulas de la Escuela, y consistirán en talleres de aplicaciones libres dirigidos a los niños. Las clases serán impartidas por diferentes profesores y alumnos de la ETSIIT, que se han prestado voluntariamente.
Además, para amenizar el final de las clases, se ofrecerá un espectáculo de magia, por Pablo García Sánchez, becario de un departamento de la ETSIIT. Aparte de las personas que imparten las clases, habrá una serie de voluntarios que ayudarán a los niños y mantendrán el orden, hasta su recogida por parte de los padres.
Lo que se pretende con este curso es cubrir una necesidad del PAS y PDI de la UGR ofreciendo para sus hijos y familiares una actividad educativa, y que además sirve para difundir el software libre. En las clases se usará Guadalinex, la distribución de GNU/Linux preparada por la Junta de Andalucía, y software incluido en el mismo. SADESI apoyará esta actividad con diferente material docente y de ocio; el CSIRC, la oficina web y el Centro de Enseñanzas Virtuales contribuirán con material y obsequios para los niños asistentes.
Referencia: J.J.Merelo, director de la Oficina de Software Libre. Dpto. de Arquitectura y Tecnología de Computadores. 958 243162. Móvil institucional: 615950855. Correo elec: Dirección Oficina de Software Libre de la UGR dirosl@ugr.es
Últimas publicaciones
Investigadoras de las universidades de Granada, Málaga y Jaén coordinan la iniciativa ‘Lideresas’, donde un millar de estudiantes universitarios actuarán como científicos para rescatar biografías femeninas en un repositorio on line. La información recopilada se transformará en recursos de acceso abierto, como una exposición itinerante, una guía didáctica y una gymkana urbana.
Sigue leyendoUn equipo de investigación internacional en el que participa la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) ha confirmado que estos microorganismos asociadas a los cultivos pueden ser más eficaces cuando actúan en conjunto que por separado. Al interactuar entre sí, potencian sus efectos beneficiosos sobre las plantas. Este hallazgo abre la puerta a diseñar abonos biológicos que mejoren la productividad agrícola y reduzcan el uso de fertilizantes tradicionales.
Sigue leyendoDocentes de Secundaria de diferentes institutos de la provincia de Granada han participado en esta actividad de divulgación científica donde los investigadores José Manuel Vílchez y Azaymi Litzy Siu Tapia han explicado qué es un eclipse, cuántos tipos existen y qué características tiene el trío de eclipses de 2026, 2027 y 2028.



