LA UNIVERSIDAD DE GRANADA ORGANIZA EL PRIMER CAMPUS INFANTIL DE SOFTWARE LIBRE
Fuente: Universidad de Granada (UGR)
La Oficina de Software Libre, en colaboración con la Delegación TIC de la Universidad de Granada y la Escuela Técnica de Ingenierías de Informática y de Telecomunicación (E.T.S.) organiza el 1º Campus Infantil de Software Libre, el día 2 de marzo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la ETSIIT. Las actividades tendrán lugar en diferentes aulas de la Escuela, y consistirán en talleres de aplicaciones libres dirigidos a los niños. Las clases serán impartidas por diferentes profesores y alumnos de la ETSIIT, que se han prestado voluntariamente.
Además, para amenizar el final de las clases, se ofrecerá un espectáculo de magia, por Pablo García Sánchez, becario de un departamento de la ETSIIT. Aparte de las personas que imparten las clases, habrá una serie de voluntarios que ayudarán a los niños y mantendrán el orden, hasta su recogida por parte de los padres.
Lo que se pretende con este curso es cubrir una necesidad del PAS y PDI de la UGR ofreciendo para sus hijos y familiares una actividad educativa, y que además sirve para difundir el software libre. En las clases se usará Guadalinex, la distribución de GNU/Linux preparada por la Junta de Andalucía, y software incluido en el mismo. SADESI apoyará esta actividad con diferente material docente y de ocio; el CSIRC, la oficina web y el Centro de Enseñanzas Virtuales contribuirán con material y obsequios para los niños asistentes.
Referencia: J.J.Merelo, director de la Oficina de Software Libre. Dpto. de Arquitectura y Tecnología de Computadores. 958 243162. Móvil institucional: 615950855. Correo elec: Dirección Oficina de Software Libre de la UGR dirosl@ugr.es
Últimas publicaciones
La presentación de este hito ha tenido lugar en el marco de la jornada 'Talento, tecnología e industria para la Andalucía del futuro', una iniciativa promovida por el equipo ARUS Andalucía Racing Team con el objetivo de reforzar la conexión entre el desarrollo tecnológico universitario y el tejido industrial andaluz. El desarrollo realizado por la Universidad de Sevilla ha constituido un avance relevante en el contexto nacional, posicionando al equipo como el primero en España en incorporar este vector energético en este ámbito de competición universitaria.
Sigue leyendoInvestigadores del Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la Universidad de Málaga han publicado un estudio en una revista científica en el que inciden en la importancia de corregir los desequilibrios en la distribución de los beneficios de los árboles urbanos entre los diferentes grupos demográficos y socioeconómicos para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La mezcla de pigmentos hallada en una domus de Cartagena, analizada en los laboratorios del departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Murcia y del departamento de Química Orgánica del Instituto Químico para la Energía y Medio Ambiente (IQUEMA) de la Universidad de Córdoba, arroja luz sobre el elevado grado de conocimiento técnico de los artesanos del siglo I.
