VOLVER

Share

La Universidad de Jaén lanza una revista internacional sobre derechos humanos

Fuente: Universidad de Jaén


12 de diciembre de 2013

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, el Observatorio Gregorio Peces-Barba de Derechos Humanos y Democracia de la Universidad de Jaén ha publicado el primer número de ‘The Age of Human Rights Journal’, nueva revista académica dirigida por el Profesor de Filosofía del Derecho Ramón Ruiz.

Esta nueva revista, publicada íntegramente on line y en inglés, tiene como finalidad la difusión de estudios, ensayos y todo tipo de trabajos científicos relacionados con los derechos humanos desde diferentes enfoques y áreas de conocimiento. Su director afirma que la publicación nace con la vocación de convertirse en un foro internacional y punto de referencia para el análisis y la discusión sobre los principales desafíos a los que se enfrentan los derechos hoy en día.

Con el fin de cumplir dicho objetivo, la revista cuenta con el apoyo y asesoramiento de un distinguido consejo científico formado por investigadores de gran prestigio e internacionalmente reconocidos como, Robert Alexy, Reiner Arnold, Fareda Band, Elías Díaz, Sakiko Fukuda-Parr, Todd Landman, Massimo La Torre, Javier de Lucas, Susan Millns, Antonio E. Pérez Luño o Philip Pettit, entre otros.

‘The Age of Human Rigths Journal’ se edita en el marco del Programa de Investigación ‘El tiempo de los Derechos’ (HURI-AGE), compuesto por más de 100 investigadores pertenecientes a algunos de los grupos de investigación en derechos humanos más significativos. Este programa tiene como finalidad analizar de manera integral la realidad de los derechos humanos en las sociedades contemporáneas, identificando los principales retos y problemas a los que se enfrentan o pueden enfrentarse en el futuro y proponiendo posibles vías de solución que conduzcan a la consecución de un Estado de Derecho Internacional. Según comenta Ramón Ruiz, su objetivo, en definitiva, es contribuir, a través de la reflexión científica, a hacer que el siglo XXI sea, por fin, el tiempo de los derechos.

Asimismo, la revista pretende también rendir un homenaje a uno de los principales investigadores y defensores de los derechos humanos en España, el catedrático Gregorio Peces-Barba, ex rector de la Universidad Carlos III de Madrid, uno de los ‘padres’ de la Constitución y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Jaén, fundador del programa de investigación ‘El tiempo de los derechos’.

La revista puede consultarse en la dirección web:http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/TAHRJ/index

Fuente: Revista ‘The Age of Human Rights Journal’ (R.R.R.).

 


Share

Últimas publicaciones

Los estresantes ambientales reducen el carbono en los suelos de los ecosistemas mundiales
Sevilla | 12 de junio de 2024

Un trabajo coliderado por la Universidad Pablo de Olavide y el Laboratorio de Biodiversidad y Funcionamiento Ecosistémico del IRNAS-CSIC demuestra que incrementos en el número de factores de cambio global reducen los reservorios de carbono en ecosistemas terrestres a escala mundial.

Sigue leyendo
Diseñan un nuevo paso de peatones más seguro y duradero
Huelva | 10 de junio de 2024

Un equipo de trabajo de la Universidad de Huelva ha creado un material que sustituye a la pintura que señala los cruces de personas por las vías y aporta mayor visibilidad por las noches. El proyecto piloto está listo para comenzar su fabricación industrial e instalación en las calles.

Sigue leyendo
El proyecto IN-HABIT co-crea un marco para medir la salud y el bienestar inclusivos en contextos vulnerables
Córdoba | 10 de junio de 2024

El proyecto de investigación europeo, coordinado por la Universidad de Córdoba, acaba de publicar un artículo científico en la revista Environmental Research and Public Health sobre la necesidad de medir estos conceptos en diferentes escalas y atendiendo a distintos factores. Este hecho reafirma el papel de la ciencia como apoyo a la formulación de políticas, pero también exige la participación activa de los ciudadanos para entender la problemática de sus zonas.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido