LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y EL INSTITUTO ANDALUZ DE TECNOLOGÍA PONEN EN MARCHA LA CÁTEDRA IAT DE INGENIERÍA Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Fuente: Universidad de Sevilla / IAT
El Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque Rodríguez, y el Presidente del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), José Luis Calvo Borrego, firmaron ayer un acuerdo para poner en marcha la Cátedra IAT de Ingeniería y Gestión del Conocimiento.
El objetivo de la Cátedra es la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar vinculadas al desarrollo de una cultura basada en la gestión del conocimiento como herramienta eficaz para la mejora del valor de productos, procesos y servicios.
La nueva Cátedra IAT de Ingeniería y Gestión del Conocimiento tendrá su sede en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla y con ella se persigue la mejora continua de los procesos aplicados en la actualidad, así como potenciar trabajos académicos solventes relacionados con la Innovación y la Gestión del Conocimiento.
Entre las acciones previstas en el convenio se contempla la realización conjunta de actividades de I+D+I. Además, se potenciará la colaboración entre profesores e investigadores de la Universidad de Sevilla y profesionales del IAT que puedan mejorar las actividades de esta Cátedra gracias a su experiencia.
De forma paralela, está prevista la realización de cursos de postgrado y de especialización para alumnos y profesionales, así como la organización de foros de encuentro entre académicos, empresarios, estudiantes y otras personas o entidades directa o indirectamente relacionadas con la temática de trabajo. Por otra parte, ambas instituciones promueven de forma conjunta dentro de sus programas específicos actividades promocionales, divulgativas, de estudio, formativas y de investigación que pudieran encuadrarse entre los fines perseguidos.
Con la firma de este acuerdo, ambas entidades se comprometen al cumplimiento y desarrollo de sus correspondientes objetivos, con el fin de promover en la comunidad universitaria los distintos aspectos relacionados con la organización, la cultura y los valores dentro de la empresa.
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación del IFAPA Alameda del Obispo de Córdoba ha analizado la evolución del atún en salazón durante su almacenamiento refrigerado a lo largo de un periodo de hasta nueve meses. Los resultados aportan criterios científicos que respaldan los plazos de conservación y facilitan la gestión del etiquetado y el control de calidad de este producto tradicional.
Sigue leyendoUn equipo de investigación del Instituto de Ingeniería Oceánica de la Universidad de Málaga ha diseñado un sistema para cargar las baterías de equipos como sensores o cámaras submarinas de forma inalámbrica. Esta propuesta supone un método más rápido, menos costoso y más seguro para mantenerlos sumergidos en funcionamiento sin necesidad de extraerlos del agua ni la intervención de buzos especializados.
Sigue leyendoLa muestra podrá visitarse hasta el 6 de marzo en la galería del patio de la Biblioteca Pública Municipal "José Fernando Alcaide Aguilar", de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.
Sigue leyendo


