VOLVER

Share

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE ABRE SUS PUERTAS DESDE HOY A MÁS DE 3000 ALUMNOS Y ALUMNAS DE 42 INSTITUTOS SEVILLANOS


06 de abril de 2010

Hoy a las 10 horas, en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, el vicerrector de Estudiantes y Deporte de la UPO, Francisco Bedoya, el vicerrector de Docencia y Convergencia Europea, Juan Manuel Cortés, y el vicerrector de Relaciones Institucionales, Luis Pérez-Prat, recibirán a los alumnos de 2º de Bachillerato de los institutos de Sevilla y provincia que participarán en las Jornadas de Puertas Abiertas de la UPO que se celebran este curso. Estas jornadas están organizadas por el Área de Estudiantes perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes.

Así, un total de 3.024 alumnos de 42 institutos sevillanos que pronto tendrán que elegir carrera universitaria visitarán desde hoy y hasta el viernes 9 de abril la Universidad Pablo de Olavide. En estas Jornadas de Puertas Abiertas, la UPO informará y orientará a los estudiantes sobre la oferta de estudios de esta Universidad, y también les dará a conocer sus instalaciones y las posibilidades que las mismas brindan para su formación.

Las Jornadas se organizan en torno a tres actividades que se celebran a lo largo de la mañana. Por un lado, en el Paraninfo de la Universidad, se celebrará el acto de bienvenida a los estudiantes a los que se les hará una presentación global de la UPO. A la salida del Paraninfo, los estudiantes podrán acercarse a las distintas mesas informativas en las que se les dará a conocer, por un lado, los servicios y actividades que existen en esta universidad, y por otro, las diferentes titulaciones impartidas en la UPO -agrupadas en Derecho, Empresariales, Ciencias Experimentales, Humanidades, Ciencias Sociales, Deporte e Ingeniería-, en las que profesores de las facultades informarán a los estudiantes sobre los grados que pueden estudiarse en esta universidad. Por último, los alumnos de los institutos realizarán un recorrido por el campus de la UPO, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana.

Los alumnos de 2º de Bachillerato proceden de los institutos y Centros de Educación Secundaria: Federico Mayor Zaragoza, Joaquín Turina, Portaceli, San Isidoro, Alarifes Ruiz Florindo, Pino Montano, Ramón del Valle Inclán, Salvador Távora, Severo Ochoa, Juan de Mairena, Los Álamos, Torreblanca, Bienaventurada Virgen María, Itálica, Martínez Montañés, Ruiz Gijón, Profesor Tierno Galván, San Antonio María Claret, Albero, AlGuadaira, Cristóbal de Monroy, Pepe Ruiz Vela, Salesianos Stma Trinidad, San Alberto Magno, Fray Bartolomé de las Casas, Fuente Nueva, Guadalquivi,Isidro de Arcenegui y Carmona, La Campiña, Tartessos, Al-Andalus, Flavio Irnitano, Julio Verne, Atenea, Heliópolis, Sagrada Familia de Urgel,Aguilar y Cano, Alcaria, Lago Ligur, Rodrigo Caro,Maristas San Fernando y SAFA Ntra. Sra. de los Reyes.

La Universidad Pablo de Olavide ofertará para el próximo curso 22 grados europeos: Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Nutrición Humana y Dietética, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Traducción e Interpretación, Humanidades, Ciencias del Deporte, Geografía e Historia (nueva oferta de la UPO en proceso de verificación) e Ingeniería Informática en Sistemas de Información (en proceso de verificación), así como los dobles grados en Derecho+Administración y Dirección de Empresas, Derecho+Finanzas y Contabilidad, Derecho+Ciencias Políticas y de la Administración, Humanidades+Traducción, Trabajo Social+Educación Social, y Sociología+Ciencias Políticas y de la Administración (ésta última como nueva oferta de la UPO).


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido