VOLVER

Share

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE RECOGE HOY EL PREMIO ANDALUCÍA DE MEDIO AMBIENTE


27 de noviembre de 2009

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Universidad Pablo de Olavide

 

La Consejería de Medio Ambiente reconoce el programa de educación y voluntariado ambiental de la UPO. La vicerrectora de Participación Social, Rosalía Martínez, recogerá el galardón en un acto presidido por la consejera Cinta Castillo.

 

La vicerrectora de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, Rosalía Martínez, recoge hoy en Cazorla (Jaén), el Premio Andalucía de Medio Ambiente a la Universidad Pablo de Olavide, en un acto que estará presidido por la consejera de Medio de Medio, Cinta Castillo.

La Consejería de Medio Ambiente reconoce de esta forma la importante labor que desarrolla la Universidad Pablo de Olavide en la difusión de los valores ambientales dentro de sus proyectos de voluntariado ambiental.

La XIV edición de estos premios ha querido reconocer la gestión sostenible y la difusión de los valores ambientales. Estos premios incluyen siete modalidades diferentes: empresa y medio ambiente, comunicación ambiental, compromiso ambiental, calidad y medio ambiente, mejor proyecto contra el cambio climático, mejor proyecto de educación ambiental y premio a toda una carrera profesional.

Así, la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, recibe el premio en la modalidad de Educación Ambiental, un trabajo que viene realizando desde su creación desde el Vicerrectorado de Participación Social. Sólo durante el pasado curso, la UPO desarrolló 24 actividades medioambientales en las que han participado unos 5.000 universitarios.

La Universidad Pablo de Olavide es una entidad adherida a la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental, miembro activo de la Red Nacional de Universidades por el Clima y posee además un grupo de voluntariado ambiental universitario. Esta universidad sevillana ha liderado el proyecto Andalucía Ecocampus, con el que se desarrollan acciones de información, educación y voluntariado ambiental. Además, en los últimos cuatro años ha promocionado programas de reforestaciones participativas con la iniciativa Recuperando el Bosque Mediterráneo.

De otro lado, en la modalidad de Empresa y Medio Ambiente el premio ha sido para la empresa cordobesa, Setacor, mientras que en la modalidad de comunicación ha sido galardonada la revista Entorno Natural, de Aracena (Huelva). Asimismo, el premio al Compromiso Ambiental ha recaído en la asociación de conservación, información y estudio sobre cetáceos CIRCE, de Algeciras (Cádiz). En el apartado de Ciudad y Medio Ambiente, han sido premiados los ayuntamientos de Alhama de Granada (Granada) y Huelma (Jaén). Finalmente, el galardón a Toda una Carrera Profesional ha recaído en Francisca Díaz Torres (Almería), propietaria de la finca ‘El Romeral’, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Cada uno de los galardonados en las distintas modalidades recibirá la cantidad de 3.000 euros, una escultura y un diploma acreditativo.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido