VOLVER

Share

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE Y LA ASOCIACIÓN DE BIOTECNÓLOGOS DE ANDALUCÍA CONVOCAN TRES CONCURSOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA


05 de octubre de 2009

Con motivo de la celebración de la IX Semana de la Ciencia, que tendrá lugar del 9 al 22 de noviembre, la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), han convocado tres concursos destinados al personal investigador, estudiantes y público en general. El objetivo de esta iniciativa, cuyo plazo de participación está abierto hasta el 27 de octubre, es impulsar tanto el interés por la ciencia como la importancia de su divulgación y acercamiento a la sociedad.

Estos certámenes, que celebrarán este año su primera edición, se desarrollan en una triple temática. Por un lado, y destinado a la comunidad científica de la UPO, se ha puesto en marcha un Concurso de Carteles, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se da en el seno de la universidad, así como fomentar el interés por la divulgación. Los carteles deberán explicar de manera clara y didáctica el trabajo de investigación o un aspecto relevante del mismo, con el fin de que sea accesible para un público no experto en la materia. En total se repartirán tres premios, uno al cartel más votado por los internautas y dos otorgados por un jurado según la categoría: jóvenes investigadores o investigador senior.

Por otra parte, la organización ha convocado un Concurso de Ilustración Científica, con el cual se busca, mediante dibujos artísticos, incentivar el desarrollo de obras centradas en la ciencia, y sus implicaciones sobre el planeta y sus habitantes. Para ello, se invita a los andaluces a plasmar de forma creativa la ciencia, sus actores, espectadores o escenarios, siempre de forma objetiva y sin ofrecer juicios de valor.

Girando alrededor de la misma temática, que vincula ciencia y tierra, un Concurso de Relatos Cortos animará a los andaluces a explotar su lado más literario. Con esta iniciativa, los organizadores buscan la reflexión de los participantes sobre cualquier aspecto que pueda resultar interesante al observador-actor de la práctica científica, y a plasmarlo de forma creativa sobre un relato que muestre esa visión.

Más información:

Email: semanadelaciencia@upo.es

Página web: www.upo.es/semanadelaciencia


Share

Últimas publicaciones

Diseñan un método más preciso para calcular la arena aportada a las playas tras los temporales
Cádiz | 08 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha desarrollado un modelo matemático para estimar con mayor exactitud la cantidad de sedimento necesario para regenerar las costas. La propuesta permite ajustar mejor el volumen añadido al litoral, reduciendo costes y respetando la composición natural del ecosistema.

Sigue leyendo
El programa de la Fundación Descubre «Ciencia al Fresquito» arranca una nueva edición
Andalucía | 05 de marzo de 2026

La participación está abierta a: municipios de menos de 50.000 habitantes, así como a colectivos sociales y en riesgo de exclusión.

Sigue leyendo
Revelan la compleja historia evolutiva de los tomillos blancos
Sevilla | 04 de marzo de 2026

Un equipo de la Universidad de Sevilla descubre una diversidad genética inesperada en un grupo de tomillos ibéricos. El trabajo, basado en técnicas genómicas de última generación, revela linajes ocultos y plantea nuevos retos para la conservación de estas plantas tan emblemáticas.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido