VOLVER

Share

LANZAMIENTO DEL AÑO DE LA ASTRONOMÍA EN ESPAÑA


28 de enero de 2009

Fuente: EL PAÍS

 

La exposición El Universo para que lo descubras, con 50 fotografías astronómicas de gran formato, recorrerá España durante este año. Ayer la visitó en la sede del CSIC el Príncipe de Asturias, acompañado por la presidenta de la Unión Astronómica Internacional, Catherine Cesarsky y el presidente de la institución, Rafael Rodrigo. Fue durante el acto de inauguración en España del Año Internacional de la Astronomía, establecido por la Unesco, que celebra el 400 aniversario de la primera observación con un telescopio. Don Felipe recordó su afición a la astronomía desde niño y abogó por su potenciación científica.


Share

Últimas publicaciones

La primera excavación en la Villa de Bruto confirma la monumentalidad de este complejo romano de Tívoli
Sevilla | 22 de julio de 2026

Un estudio dirigido por la Universidad Pablo de Olavide ha permitido contrastar sobre el terreno varias hipótesis planteadas mediante georradar y documentación digital, además de aportar nuevos datos sobre los jardines y una gran piscina circular.

Sigue leyendo
La reinundación del mar de Aral podría evitar emisiones masivas de dióxido de carbono
Málaga | 22 de julio de 2026

Un estudio en el que participa la Universidad de Málaga demuestra que el lecho desecado del mar de Aral -situado en Asia Central, exactamente en la frontera entre Kazajistán (al norte) y Uzbekistán (al sur) es un componente clave del balance de carbono en este continente y una oportunidad de mitigación climática que ha pasado en gran medida desapercibida.

Sigue leyendo
Comparan dos estrategias avanzadas de entrenamiento de fuerza para medir su progresión en deportistas
Málaga | 21 de julio de 2026

Científicos del Área de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga han liderado un estudio internacional que compara dos estrategias avanzadas de entrenamiento de fuerza, muy utilizadas por entrenadores, para medir su progresión en deportistas con relación a la ganancia de masa muscular, fuerza máxima y cambios en la composición corporal.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido