LAS APLICACIONES PARA EL CONTROL SANITARIO DE ALIMENTOS PRESENTADAS POR CEIA3 TRIUNFAN EN LA FERIA BTA DE BARCELONA
Fuente: Universidad de Córdoba.
Microhibro, la aplicación informática diseñada por investigadores del ceiA3 para el control y predicción de contaminación de alimentos vegetales listos para el consumo, y Enme, la herramienta para el diseño y análisis nutricional de menús escolares, han sido dos de las aplicaciones presentadas con éxito por el ceiA3, Campus de Excelencia Internacional formado por las universidades de Córdoba, Almería, Sevilla, Cádiz y Huelva, en la Feria de Tecnologías de la Alimentación BTA de Barcelona.
De ellas se ocupó también la profesora Teresa Martín en su conferencia ceiA3: Encajando las piezas para la innovación, celebrada en el Innovation Meeting Point de la Feria y en la que repasó los principales logros del campus en materia de transferencia, investigación y docencia, destacando especialmente la puesta en marcha de la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación.
La presencia del ceiA3 en Barcelona se prolongará hasta el próximo viernes y pretende servir para conectar definitivamente a los equipos de investigación del campus con el sector productivo, al que se le ha presentado una amplia oferta de servicios técnicos.
Más información: www.ceia3.es/
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) de Granada ha demostrado que la incorporación temprana de hongos beneficiosos del suelo a las plantas de tomate aumenta sus cualidades saludables. Esta estrategia, aplicada en vivero y validada en condiciones de producción en campo, se presenta como una alternativa sostenible para reducir el uso de fertilizantes en la agricultura.
La cita es un referente en la promoción de la ciencia en los más pequeños, según ha destacado en la inauguración el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos.
Sigue leyendoLa investigación, publicada en Nature Neuroscience, se ha desarrollado en el organismo modelo Caenorhabditis elegans y ha identificado mecanismos neuronales que regulan activamente la duración de la memoria. El trabajo ha contado con la participación del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS).
Sigue leyendo
