LAS APLICACIONES PARA EL CONTROL SANITARIO DE ALIMENTOS PRESENTADAS POR CEIA3 TRIUNFAN EN LA FERIA BTA DE BARCELONA
Fuente: Universidad de Córdoba.
Microhibro, la aplicación informática diseñada por investigadores del ceiA3 para el control y predicción de contaminación de alimentos vegetales listos para el consumo, y Enme, la herramienta para el diseño y análisis nutricional de menús escolares, han sido dos de las aplicaciones presentadas con éxito por el ceiA3, Campus de Excelencia Internacional formado por las universidades de Córdoba, Almería, Sevilla, Cádiz y Huelva, en la Feria de Tecnologías de la Alimentación BTA de Barcelona.
De ellas se ocupó también la profesora Teresa Martín en su conferencia ceiA3: Encajando las piezas para la innovación, celebrada en el Innovation Meeting Point de la Feria y en la que repasó los principales logros del campus en materia de transferencia, investigación y docencia, destacando especialmente la puesta en marcha de la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación.
La presencia del ceiA3 en Barcelona se prolongará hasta el próximo viernes y pretende servir para conectar definitivamente a los equipos de investigación del campus con el sector productivo, al que se le ha presentado una amplia oferta de servicios técnicos.
Más información: www.ceia3.es/
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén consigue bioproductos que se pueden usar en la generación de combustibles o fertilizantes a partir de microorganismos depuradores de los vertidos del aceite de oliva. De esta forma se impulsa la economía circular del sector además de minimizar la contaminación ambiental.
Sigue leyendoLa Fundación Descubre-Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y la Universidad Pablo de Olavide coordinan esta entidad regional que persigue la atención y asesoramiento a las iniciativas basadas en la participación activa de la ciudadanía. En su nueva convocatoria de ayudas, financiará 8 proyectos que aborden retos científicos y sociales de la región hasta junio de 2027.
El proyecto está financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y cuenta con la participación de instituciones de Italia, España y Francia.
Sigue leyendo


