«Las ganas de conocer gente y de aprender Astronomía son inmensas»

Fuente: Miguel Ángel García.

20 de diciembre de 2013
El alumno accitano Miguel Ángel García.

El alumno del IES Acci de Guadix (Granada) Miguel Ángel García, uno de los dos estudiantes españoles elegidos para participar en el primer Campamento de Astronomía del Observatorio Europeo Austral (ESO) que se celebra esta Navidad en el Valle de Aosta (Italia), relata en primera persona los preparativos a unos días para partir hacia su destino. Durante la celebración del Campamento, relatará desde Twitter (@miguel25guadix y @cienciadirecta) su experiencia en el Campamento:

«Ya sólo faltan varios días para emprender el viaje a Italia.

Todo el tiempo que quedaba, cuando recibí la notificación de la selección, se ha desvanecido. Aquellos dos meses ahora son sólo unos cuantos días.

Los nervios aumentan y con ellos las ganas de que llegue el día 26.

Desde que recibí la noticia de que había sido elegido para participar en el campamento de astronomía ESO 2013 todo ha ido cambiando poco a poco. Al principio yo pensaba que quedaba muchísimo tiempo para el esperado viaje, así que no le daba mucha importancia. Con el paso de los días, el interés crecía. La gente de mi instituto, vecinos y familiares me llamaban, me escribían mensajes y venían a casa para darme la enhorabuena por lo conseguido.

Hace tan sólo unas semanas, la organización nos envío a cada uno de los participantes del campamento las normas, reglas y una lista con el material que necesitamos para el campamento.

Hace unos días, empecé a preparar todo lo necesario: ropa, calzado, abrigos y demás objetos necesarios.

Las ganas de conocer gente y el interés de aprender sobre algo que a uno le gusta mucho son inmensas.

A día de hoy, todo está preparado, lo único que falta es que llegue el esperado día, coger el avión desde Madrid y poner rumbo a Nus-St. Barthélemy, disfrutar y aprender lo máximo posible durante esos 6 días, en aquel lugar dónde no todos los jóvenes podrán ir.

Pero una vez más repito: con esfuerzo e ilusión por aprender, todo se consigue».

Identifican una proteína que interfiere en el desarrollo tumoral
Granada | 05 de octubre de 2024

Un equipo de investigación de las universidades de Granada y Miguel Hernández de Elche ha confirmado que la unión de dos moléculas asociadas con diversos tipos de cáncer actúan como freno a la diseminación de células cancerosas. Este estudio, realizado en laboratorio con líneas celulares y en modelos computacionales, abre nuevas vías para el desarrollo de fármacos que impacten en la progresión de la enfermedad.

Estudiantes de secundaria se toman un `Café con ciencia´ aeroespacial para celebrar la Semana del Espacio
Andalucía, Sevilla | 04 de octubre de 2024

Un grupo de 20 estudiantes de secundaria del IES Ramón Carande han tomado esta mañana un ‘Café con ciencia’ sobre […]

La población de ciervos de Doñana llega a los niveles previos a la sequía de 2005
Sevilla | 04 de octubre de 2024

El personal de ICTS-Doñana realiza censos de la población de ciervos en primavera y otoño, que se completan con los recuentos que realiza el Parque Nacional durante la berrea. La subida de la población de ciervos está probablemente potenciada por las excelentes condiciones que ofrece el Coto del Rey, una zona ubicada al norte de El Rocío y compuesta de bosque mediterráneo.

404 Not Found

nginx/1.18.0