«Las ganas de conocer gente y de aprender Astronomía son inmensas»
Fuente: Miguel Ángel García.
El alumno del IES Acci de Guadix (Granada) Miguel Ángel García, uno de los dos estudiantes españoles elegidos para participar en el primer Campamento de Astronomía del Observatorio Europeo Austral (ESO) que se celebra esta Navidad en el Valle de Aosta (Italia), relata en primera persona los preparativos a unos días para partir hacia su destino. Durante la celebración del Campamento, relatará desde Twitter (@miguel25guadix y @cienciadirecta) su experiencia en el Campamento:
«Ya sólo faltan varios días para emprender el viaje a Italia.
Todo el tiempo que quedaba, cuando recibí la notificación de la selección, se ha desvanecido. Aquellos dos meses ahora son sólo unos cuantos días.
Los nervios aumentan y con ellos las ganas de que llegue el día 26.
Desde que recibí la noticia de que había sido elegido para participar en el campamento de astronomía ESO 2013 todo ha ido cambiando poco a poco. Al principio yo pensaba que quedaba muchísimo tiempo para el esperado viaje, así que no le daba mucha importancia. Con el paso de los días, el interés crecía. La gente de mi instituto, vecinos y familiares me llamaban, me escribían mensajes y venían a casa para darme la enhorabuena por lo conseguido.
Hace tan sólo unas semanas, la organización nos envío a cada uno de los participantes del campamento las normas, reglas y una lista con el material que necesitamos para el campamento.
Hace unos días, empecé a preparar todo lo necesario: ropa, calzado, abrigos y demás objetos necesarios.
Las ganas de conocer gente y el interés de aprender sobre algo que a uno le gusta mucho son inmensas.
A día de hoy, todo está preparado, lo único que falta es que llegue el esperado día, coger el avión desde Madrid y poner rumbo a Nus-St. Barthélemy, disfrutar y aprender lo máximo posible durante esos 6 días, en aquel lugar dónde no todos los jóvenes podrán ir.
Pero una vez más repito: con esfuerzo e ilusión por aprender, todo se consigue».
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Almería ha desarrollado un método para determinar la procedencia floral del producto mediante el análisis de las sustancias aromáticas y otros indicadores que completan su perfil químico. La técnica abre nuevas posibilidades para mejorar la trazabilidad, el control de calidad y la detección de fraudes alimentarios en el sector apícola.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha definido cómo son las relaciones alimentarias de los organismos de tres lagos alpinos de esta reserva de la biosfera andaluza, un paso para entender mejor qué ocurriría en estos ecosistemas de alta montaña frente a perturbaciones ambientales.
Sigue leyendoEl informe sobre la biodiversidad de Doñana presentado hoy en Sevilla muestra que la inundación excepcional de la marisma durante el año pasado benefició a la vegetación y la reproducción de aves, anfibios e insectos acuáticos.



