LOS VIERNES CIENTÍFICOS REGRESAN A LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA CON UNA CONFERENCIA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Fuente: Universidad de Almería (UAL)
El profesor Llamas es experto en el almacenamiento de CO2 e ingeniero de ENDESA Generación, concretamente en la Unidad de Nuevos Desarrollos como responsable de proyectos. Ha escrito varios libros sobre el tema, siendo los más destacados Tecnologías de lucha sobre el cambio climático y Captura y almacenamiento de CO2. Criterios y metodología para evaluar la idoneidad de una estructura geológica como almacén de CO2.
El dióxido de carbono es el principal gas de efecto invernadero emitido por causas humanas, y causa del cambio climático. Una de las opciones más prometedoras para reducir las emisiones a la atmósfera de este gas es la captura y almacenamiento de CO2 en grandes focos emisores, estando recogida esta alternativa en la lucha contra el cambio climático en el propio Protocolo de Kyoto.
Para el completo desarrollo de esta tecnología en nuestro país, es necesaria la búsqueda de estructuras en el subsuelo capaces de retener dicho fluido. Con tal motivo es necesario realizar una selección de emplazamientos en base a una serie de criterios y metodología. ¿Qué es la Captura y Almacenamiento de CO2? ¿Cómo funciona? ¿Qué implicaciones tiene para los ingenieros químicos? Estas y otras muchas preguntas serán contestadas en la ponencia que se presenta.
Últimas publicaciones
La muestra podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo en el Museo Histórico Municipal ubicado en el Palacio de Benamejí.
Sigue leyendoUna investigación liderada por la Universidad de Granada ha analizado cómo se relacionan la alimentación y el sueño en el día a día de adultos con obesidad. El estudio muestra que las cenas con una elevada ingesta de energía, grasa, colesterol, proteína, alcohol, carne roja y patatas fritas se asociaban con una peor calidad del sueño esa misma noche. Por el contrario, las cenas con una elevada ingesta de hidratos de carbono, pescado azul y aceite de oliva se relacionaron con una mejor calidad del sueño posterior.
Sigue leyendoEste colectivo participará en todo el proceso científico del proyecto ‘Grandes Personas’ que finalizará con un informe de propuestas validado de forma colectiva para esta zona, elaborado desde su experiencia.
Sigue leyendo

