Más de 1.000 alumnos participarán en ‘Ciencias Around You’ en la Universidad de Cádiz
Fuente: Universidad de Cádiz
La Universidad de Cádiz ha inaugurado la séptima edición de Ciencias Around You. Programa de divulgación científica dirigido preferentemente a alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato Científico-Tecnológico o Ciencias de la Salud. En esta convocatoria, que se desarrollará hasta el 6 de febrero, se espera la asistencia de 1.074 estudiantes de 26 centros educativos de toda la provincia.
Los alumnos visitarán la Facultad de Ciencias de la UCA y participarán en los talleres Experimenta en el Laboratorio, donde a través de una serie de experimentos pueden descubrir la Biotecnología, Enología, Ingeniería Química y Química, así como realizar una serie de problemas lógicos de Matemáticas que seguro despertarán su curiosidad por la Ciencia haciéndoles partícipes por un día de la vida universitaria.
La Facultad de Ciencias contará con el trabajo y la implicación de 75 profesores y estudiantes de doctorado, sin cuya implicación sería imposible tanto la organización como su desarrollo.
Asimismo, en este curso 2014-15 la UCA ha recibido 5.150 solicitudes de alumnos procedentes de 76 centros de la provincia de Cádiz, que deseaban participar en las actividades de divulgación científica Semana de la Ciencia y la Tecnología (3 al 13 de noviembre). Finalmente, esta iniciativa contó con la presencia de 1.181 alumnos.
Para obtener más información sobre los centros participantes, así como del listado de talleres ofertados en VII Ciencias Around You: http://ciencias.uca.es/CAY
Adicionalmente, para la promoción de esta actividad desde la Facultad se ha editado el siguiente vídeo: http://vimeo.com/107608428
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación ha desarrollado un nanomaterial basado en rutenio que actúa como agente antibacteriano selectivo frente a un microorganismo que presenta una creciente resistencia a los antibióticos. El avance, probado en laboratorio, abre nuevas vías para diseñar tratamientos antimicrobianos cuando los fármacos tradicionales dejan de ser eficaces.
Sigue leyendoUn equipo de investigación del Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla (ICMS-CSIC-US) ha desarrollado un nanomaterial en forma de láminas que captura contaminantes como plomo, cadmio y mercurio en medios líquidos. Esta propuesta plantea una alternativa eficiente, sostenible y complementaria a los sistemas de depuración convencionales.
Sigue leyendoLa iniciativa recorrerá este mes todas las provincias andaluzas con un total de 28 actividades. En los talleres y observaciones astronómicas se ofrecerá a los participantes información sobre seguridad en la observación de los eclipses.
Sigue leyendo


