VOLVER

Share

Más de 1.000 alumnos participarán en ‘Ciencias Around You’ en la Universidad de Cádiz

Fuente: Universidad de Cádiz


26 de enero de 2015

cienciasWLa Universidad de Cádiz ha inaugurado la séptima edición de Ciencias Around You. Programa de divulgación científica dirigido preferentemente a alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato Científico-Tecnológico o Ciencias de la Salud. En esta convocatoria, que se desarrollará hasta el 6 de febrero, se espera la asistencia de 1.074 estudiantes de 26 centros educativos de toda la provincia.

Los alumnos visitarán la Facultad de Ciencias de la UCA y participarán en los talleres Experimenta en el Laboratorio, donde a través de una serie de experimentos pueden descubrir la Biotecnología, Enología, Ingeniería Química y Química, así como realizar una serie de problemas lógicos de Matemáticas que seguro despertarán su curiosidad por la Ciencia haciéndoles partícipes por un día de la vida universitaria.

La Facultad de Ciencias contará con el trabajo y la implicación de 75 profesores y estudiantes de doctorado, sin cuya implicación sería imposible tanto la organización como su desarrollo.

Asimismo, en este curso 2014-15 la UCA ha recibido 5.150 solicitudes de alumnos procedentes de 76 centros de la provincia de Cádiz, que deseaban participar en las actividades de divulgación científica Semana de la Ciencia y la Tecnología (3 al 13 de noviembre). Finalmente, esta iniciativa contó con la presencia de 1.181 alumnos.

Para obtener más información sobre los centros participantes, así como del listado de talleres ofertados en VII Ciencias Around You: http://ciencias.uca.es/CAY

Adicionalmente, para la promoción de esta actividad desde la Facultad se ha editado el siguiente vídeo: http://vimeo.com/107608428


Share

Últimas publicaciones

La Fundación Descubre organizará más de 370 Cafés con Ciencia en toda Andalucía durante un año para acercar la investigación a la ciudadanía
Andalucía | 27 de julio de 2026

En su 17ª edición, esta actividad de divulgación científica contará con encuentros que abordarán el trío de eclipses, ciencia e inteligencia artificial, emergencias climáticas, Generación del 27 y enfermedades autoinmunes, entre otros temas. Asimismo, se celebrarán Cafés tertulias, en los que podrán participar un mayor número de asistentes que en el formato habitual. Se pueden solicitar por correo electrónico cafeconciencia@fundaciondescubre.es hasta el 31 mayo de 2027. 

Sigue leyendo
¿Por qué respirar el humo de los incendios es dañino para la salud?
27 de julio de 2026

Los incendios forestales desastres no solo perjudicarán la actividad y biodiversidad de áreas colindantes, sino también empeorarán la salud física y psicológica de sus habitantes. Varias investigaciones advierten de que la exposición al humo agrava patologías previas como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y puede aumentar la mortalidad prematura de población vulnerable.

Sigue leyendo
Revelan cómo la microbiota de los mosquitos varía según la especie, los factores ambientales y la infección por malaria aviar
Sevilla | 24 de julio de 2026

Esta investigación, liderada por la Estación Biológica de Doñana y realizada con mosquitos silvestres del sur de España, aporta nuevas claves sobre los factores que pueden influir en la capacidad de estos insectos para transmitir patógenos.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido