MÁS DE 200 JÓVENES INVESTIGADORES PARTICIPAN EN EL CONGRESO CREANDO REDES DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO DEL CEIA3
Fuente: Universidad de Córdoba.
Un total de 208 jóvenes investigadores se reúne desde hoy martes 8 de mayo en el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 para tratar de compartir sus líneas de investigación y buscar formas de colaboración científica que deriven en la creación de nuevos equipos científicos interuniversitarios. Será en el marco del Congreso Científico de Investigadores en Formación en Agroalimentación Creando Redes, que acoge la Universidad de Córdoba y al que se presentarán 171 comunicaciones y 32 pósteres, de las áreas de Calidad y seguridad alimentaria; Gestión, comercialización e internacionalización, Producción primaria, Sanidad y mejora, Transformación y producción secundaria; Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades e Ingeniería y Tecnología.
Las conferencias plenarias correrán a cargo del catedrático de Biología Celular y director del Parque Científico Tecnológico Rabanales 21, Francisco Gracia Navarro, que hablará sobre La pasión de investigar: ¿Profesión o afición?, e Inmaculada Periáñez, representante de la OCDE, que profundizará en el nuevo modelo de colaboración científica conocida como Open Science. La ponencia podrá seguirse en directo desde http://aulavirtualtv.uco.es.
Más información: http://www.uco.es/idep/congreso_cientifico_investigadores/
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Córdoba y el Instituto de Agricultura Sostenible ha diseñado AquaCrop-IoT, una herramienta que combina cámaras, sensores y modelos de simulación para ofrecer recomendaciones hídricas según el estado del cultivo y las condiciones meteorológicas. El objetivo es obtener un gemelo digital de cada parcela que calcule en tiempo real la cantidad de agua que necesite.
Sigue leyendoEl grupo ATLAS de la Universidad de Sevilla participa en un estudio internacional que arroja nueva luz sobre la diversidad genética de la sociedad andalusí entre los siglos VIII y XI d. C y refuerza la relevancia histórica del dolmen como espacio sacro usado a lo largo del tiempo.
Un equipo de investigación de la Universidad de Almería y la Universidad Nacional de Mar del Plata en Argentina ha encapsulado proteínas activas extraídas de los residuos de la industria pesquera. Con esta forma esférica, mantienen su actividad y estabilidad durante más de dos meses para emplearse como base en quitamanchas o nutrición animal.
Sigue leyendo

