VOLVER

Share

MÁS DE 20.000 PERSONAS VISITAN A PARTIR DE MAÑANA LA 10ª EDICIÓN DE LA FERIA DE LA CIENCIA, LA MAYOR CITA CIENTÍFICA DE ESPAÑA


09 de mayo de 2012

Fuente: Fundación Descubre.

 

Visitantes en la Feria de la Ciencia.Más de 20.000 personas visitarán en los próximos tres días la décima edición de la Feria de la Ciencia que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla entre el 10 y el 12 de mayo. La muestra, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla, se consolida así como la mayor cita anual en España dedicada a la ciencia.

En total serán 91 expositores en los participarán más de 100 centros educativos de toda Andalucía y más de 30 entidades e instituciones, que compartirán y acercarán la ciencia a los ciudadanos. A este respecto, la Feria cuenta con proyectos de divulgación, que se presentan bajo nombres tan llamativos como ‘Comiciencia: del profesor Franz a Batman’, ‘Pasión por volar. Pasión por la ciencia’, ‘Voladores nocturnos’ o ‘Hay energía donde menos te imaginas’.

La muestra tiene como temáticas principales en esta edición el 20ª Aniversario de la Expo’92, el Centenario de la Teoría de la Deriva Continental, la Aeronáutica, y el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos. Centrados en estas temáticas o en otros temas vinculados a la ciencia, participarán en los expositores más de 4.500 alumnos y 450 profesores de todos los niveles educativos, así como unos 200 divulgadores de centros de investigación y universidades.

Además de las actividades y experimentos en las que de una manera interactiva el visitante puede participar, el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, visitará el viernes día 11 de mayo la Feria de la Ciencia a las 10.00 horas. El mismo día 11 a las 12.30 horas se entregarán también los premios del concurso ‘Ciencia en 100 segundos’, que la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia organiza también junto a la Radio Televisión de Andalucía, la Fundación Descubre y el Grupo Comunicar. La Feria de la Ciencia, que está previsto que alcance mañana los 175.000 visitantes, dará la bienvenida a los centros educativos y entidades participantes a las 10.30 horas.

Más información:
FUNDACIÓN DESCUBRE
Carolina Moya/Miguel Carrasco. Departamento de Comunicación
Teléfono: 615 68 13 74
e-mail: comunicacion@fundaciondescubre.es
Página web: www.fundaciondescubre.es


Share

Últimas publicaciones

Demuestran que los paneles solares semitransparentes mejoran el microclima de los invernaderos
Jaén | 23 de agosto de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha constatado que la instalación de dos tecnologías comerciales de módulos fotovoltaicos en las cubiertas reducen el calor y la demanda de agua. Esta aplicación abre nuevas posibilidades para adaptar la agricultura protegida a escenarios de altas temperaturas y escasez hídrica.

Sigue leyendo
Obtienen biomasa ‘a la carta’ procedente de microalgas que depuran aguas residuales
Almería | 16 de agosto de 2026

Un grupo de investigación de la Universidad de Almería y el Centro de Investigación de Energía Solar CIESOL ha comprobado que modificando el proceso de depuración con parámetros precisos la composición de estos microorganismos varía. De esta forma, se obtiene materia orgánica rica en grasas o con un mayor contenido de proteínas que podría emplearse como fertilizantes, piensos o biocombustibles.

Sigue leyendo
Diseñan unas ‘tijeras moleculares’ que frenan la infección del VIH en células de laboratorio
Granada | 09 de agosto de 2026

Un equipo internacional del que forma parte el Instituto de Parasitología y Biomedicina ‘López-Neyra’ (IPBLN-CSIC) ha empleado edición genética para eliminar gran parte del ADN infeccioso en hasta el 97% de células intervenidas en laboratorio. El estudio, aún en fase pre-clínica, muestra que los cortes deben realizarse casi a la vez para impedir que el virus conserve un genoma funcional.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido