VOLVER

Share

MÁS DE 20.000 PERSONAS VISITAN A PARTIR DE MAÑANA LA 10ª EDICIÓN DE LA FERIA DE LA CIENCIA, LA MAYOR CITA CIENTÍFICA DE ESPAÑA


09 de mayo de 2012

Fuente: Fundación Descubre.

 

Visitantes en la Feria de la Ciencia.Más de 20.000 personas visitarán en los próximos tres días la décima edición de la Feria de la Ciencia que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla entre el 10 y el 12 de mayo. La muestra, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla, se consolida así como la mayor cita anual en España dedicada a la ciencia.

En total serán 91 expositores en los participarán más de 100 centros educativos de toda Andalucía y más de 30 entidades e instituciones, que compartirán y acercarán la ciencia a los ciudadanos. A este respecto, la Feria cuenta con proyectos de divulgación, que se presentan bajo nombres tan llamativos como ‘Comiciencia: del profesor Franz a Batman’, ‘Pasión por volar. Pasión por la ciencia’, ‘Voladores nocturnos’ o ‘Hay energía donde menos te imaginas’.

La muestra tiene como temáticas principales en esta edición el 20ª Aniversario de la Expo’92, el Centenario de la Teoría de la Deriva Continental, la Aeronáutica, y el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos. Centrados en estas temáticas o en otros temas vinculados a la ciencia, participarán en los expositores más de 4.500 alumnos y 450 profesores de todos los niveles educativos, así como unos 200 divulgadores de centros de investigación y universidades.

Además de las actividades y experimentos en las que de una manera interactiva el visitante puede participar, el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, visitará el viernes día 11 de mayo la Feria de la Ciencia a las 10.00 horas. El mismo día 11 a las 12.30 horas se entregarán también los premios del concurso ‘Ciencia en 100 segundos’, que la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia organiza también junto a la Radio Televisión de Andalucía, la Fundación Descubre y el Grupo Comunicar. La Feria de la Ciencia, que está previsto que alcance mañana los 175.000 visitantes, dará la bienvenida a los centros educativos y entidades participantes a las 10.30 horas.

Más información:
FUNDACIÓN DESCUBRE
Carolina Moya/Miguel Carrasco. Departamento de Comunicación
Teléfono: 615 68 13 74
e-mail: comunicacion@fundaciondescubre.es
Página web: www.fundaciondescubre.es


Share

Últimas publicaciones

Aplican la ciencia ciudadana para reducir el tiempo de uso del móvil en jóvenes andaluces
Sevilla | 28 de mayo de 2024

Investigadores de las Universidades de Sevilla, Jaén y Cádiz participan en el proyecto ‘Desconéctate para Conectar: Fomentando un Estilo de Vida Activo y Saludable entre los Jóvenes Andaluces’ que buscará estrategias concretas para incentivar a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad a que cambien sus hábitos de uso de dispositivos móviles por actividades físicas.

Sigue leyendo
Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo
Un estudio del CSIC revela que zorzales, codornices y pinzones son las especies de aves más propensas a tener garrapatas
Sevilla | 27 de mayo de 2024

Un nuevo estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana – CSIC ha analizado la prevalencia de garrapatas en más de 600.000 aves capturadas a lo largo de 17 años. Los resultados podrán ayudar a identificar en qué especies se deberían focalizar los esfuerzos de vigilancia de enfermedades zoonóticas. Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista One Health.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido