VOLVER

Share

MÁS DE 7.000 ESCOLARES LLENAN LOS EXPOSITORES EN LA PRIMERA JORNADA DE LA 10ª FERIA DE LA CIENCIA


10 de mayo de 2012

Fuente: Fundación Descubre.

 

Alumnos en el expositor de la Fundación Descubre en la Feria de la Ciencia.Más de 7.000 personas visitan hoy la décima edición de la Feria de la Ciencia, que se celebra hasta el próximo sábado 12 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. La muestra, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla, espera alcanzar los 20.000 visitantes en los tres días de Feria, lo que la consolida como la mayor cita científica de España.

La consejera de Educación, María del Mar Moreno, y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisco Triguero, visitarán mañana viernes la Feria de la Ciencia, que se celebra por primera vez en FIBES Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

La muestra tiene como temáticas principales en esta edición el 20ª Aniversario de la Expo’92, el Centenario de la Teoría de la Deriva Continental, la Aeronáutica, y el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos. Centrados en estas temáticas o en otros temas vinculados a la ciencia, participarán en los expositores más de 4.500 alumnos y 450 profesores de todos los niveles educativos, así como unos 200 divulgadores de centros de investigación y universidades.

Durante la jornada de mañana, la Feria, que se celebra ininterrumpidamente desde 2003 alcanzará su visitante número 175.000. La actividad continúa en la Feria hasta el próxima sábado día 12. Hasta entonces, el público interesado podrá visitar y participar en las distintas actividades que proponen los centros educativos y las instituciones y entidades participantes en los 91 stands con los que cuenta el evento.

Experimentos químicos, juegos matemáticos, teatrillos científicos, experiencias relacionadas con la Aeronáutica, los murciélagos o la energía sostenible son algunas de estas actividades. A este respecto, la Feria cuenta con proyectos de divulgación, que se presentan bajo nombres tan llamativos como ‘Comiciencia: del profesor Franz a Batman’, ‘Pasión por volar. Pasión por la ciencia’, ‘Voladores nocturnos’ o ‘Hay energía donde menos te imaginas’.

Además, la Casa de la Ciencia-CSIC organiza todos los días un taller de células madre para los escolares en el expositor de la Fundación Descubre, que ofrece igualmente dos experiencias tituladas ‘¿Cómo se hace una película en 3D?’ y ‘IR-regularidades de los eclipses’, presentadas por los escolares de las muestras integradas en la Red de Ferias de la Innovación y el Conocimiento de Andalucía.

Mañana viernes 11 de mayo se entregarán a partir de las 12.30 horas los premios del concurso ‘Ciencia en 100 segundos’, que la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia organiza junto a la Radio Televisión de Andalucía, la Fundación Descubre y el Grupo Comunicar. El expositor de la Fundación Descubre, por su parte, ofrecerá dos nuevos talleres, ‘Cómo que os mudáis’ y ‘Los milagros de Leonardo’, presentados igualmente por alumnos de la Red de Ferias en la que se integra la propia Feria de la Ciencia.

Más información:
FUNDACIÓN DESCUBRE
Carolina Moya/Miguel Carrasco
Departamento de Comunicación
Teléfono: 615 68 13 74
e-mail: comunicacion@fundaciondescubre.es
Página web: www.fundaciondescubre.es
www.facebook.com/cienciadirecta
@cienciadirecta


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido