MÁS DE 7.000 ESCOLARES LLENAN LOS EXPOSITORES EN LA PRIMERA JORNADA DE LA 10ª FERIA DE LA CIENCIA
Fuente: Fundación Descubre.
Más de 7.000 personas visitan hoy la décima edición de la Feria de la Ciencia, que se celebra hasta el próximo sábado 12 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. La muestra, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla, espera alcanzar los 20.000 visitantes en los tres días de Feria, lo que la consolida como la mayor cita científica de España.
La consejera de Educación, María del Mar Moreno, y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisco Triguero, visitarán mañana viernes la Feria de la Ciencia, que se celebra por primera vez en FIBES Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
La muestra tiene como temáticas principales en esta edición el 20ª Aniversario de la Expo92, el Centenario de la Teoría de la Deriva Continental, la Aeronáutica, y el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos. Centrados en estas temáticas o en otros temas vinculados a la ciencia, participarán en los expositores más de 4.500 alumnos y 450 profesores de todos los niveles educativos, así como unos 200 divulgadores de centros de investigación y universidades.
Durante la jornada de mañana, la Feria, que se celebra ininterrumpidamente desde 2003 alcanzará su visitante número 175.000. La actividad continúa en la Feria hasta el próxima sábado día 12. Hasta entonces, el público interesado podrá visitar y participar en las distintas actividades que proponen los centros educativos y las instituciones y entidades participantes en los 91 stands con los que cuenta el evento.
Experimentos químicos, juegos matemáticos, teatrillos científicos, experiencias relacionadas con la Aeronáutica, los murciélagos o la energía sostenible son algunas de estas actividades. A este respecto, la Feria cuenta con proyectos de divulgación, que se presentan bajo nombres tan llamativos como Comiciencia: del profesor Franz a Batman, Pasión por volar. Pasión por la ciencia, Voladores nocturnos o Hay energía donde menos te imaginas.
Además, la Casa de la Ciencia-CSIC organiza todos los días un taller de células madre para los escolares en el expositor de la Fundación Descubre, que ofrece igualmente dos experiencias tituladas ¿Cómo se hace una película en 3D? y IR-regularidades de los eclipses, presentadas por los escolares de las muestras integradas en la Red de Ferias de la Innovación y el Conocimiento de Andalucía.
Mañana viernes 11 de mayo se entregarán a partir de las 12.30 horas los premios del concurso Ciencia en 100 segundos, que la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia organiza junto a la Radio Televisión de Andalucía, la Fundación Descubre y el Grupo Comunicar. El expositor de la Fundación Descubre, por su parte, ofrecerá dos nuevos talleres, Cómo que os mudáis y Los milagros de Leonardo, presentados igualmente por alumnos de la Red de Ferias en la que se integra la propia Feria de la Ciencia.
Más información:
FUNDACIÓN DESCUBRE
Carolina Moya/Miguel Carrasco
Departamento de Comunicación
Teléfono: 615 68 13 74
e-mail: comunicacion@fundaciondescubre.es
Página web: www.fundaciondescubre.es
www.facebook.com/cienciadirecta
@cienciadirecta
Últimas publicaciones
En su 16ª edición, esta actividad de divulgación científica contará con encuentros que abordarán ciencia e innovación, salud mental, violencia de género y enfermedades crónicas, entre otros temas. Asimismo, se celebrarán Cafés en nuevos espacios, como cafeterías de supermercados.
Fundación Descubre - Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía organizan estos Cafés con Ciencia, que se pueden solicitar por correo electrónico cafeconciencia@fundaciondescubre.es hasta el 15 mayo de 2026.
Salud, felicidad y productividad se alzan como los pilares para una carrera laboral sostenible tras superar un cáncer. Con más de dos millones de personas en España que han superado un cáncer y más de 110000 nuevos diagnósticos anuales en edad laboral, el estudio aporta claves para una inclusión laboral efectiva de quienes han enfrentado una enfermedad grave, basadas en salud emocional, apoyo institucional y buenas prácticas de gestión de recursos humanos.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Estación Experimental del Zaidín del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha confirmado los valores nutricionales en diferentes preparados de esta leguminosa con un simulador digestivo. Concluye que los que son altos en proteínas y están enriquecidos artificialmente con calcio presentan una absorción de este mineral similar a la leche de vaca.