VOLVER

Share

MUSEO Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 25 AÑOS DE LA PLATAFORMA SOLAR DE ALMERÍA


17 de marzo de 2010

Centro Land SCA, que gestiona el Centro de Visitantes de la Plataforma Solar de Almería, presenta en sociedad el “Museo y la Exposición Fotográfica 25 años de la PSA a través de sus fotografías”, recopilaciones iniciadas por la empresa hace más de dos años que han culminado con la muestra que hoy podemos ver en las instalaciones del Centro de Visitantes de la PSA.

El pasado lunes 15 de Marzo de 2010, se presentó en el Centro de Visitantes de la PSA, dos trabajos de recopilación y divulgación científica que aportan una visión generalizada del camino de la PSA a lo largo de sus más de 25 años de trabajos dedicados a investigación y desarrollo de la energía solar.

El Museo consta de 20 piezas representativas de los diferentes proyectos llevados a cabo en PSA, recuperadas y tratadas para ser presentadas ante las visitas del Centro como un complemento didáctico a la misma. Enmarcadas en un total de siete vitrinas, destacan un “todo” o “parte” de interés de los proyectos de la PSA, como puede ser la pieza de material cerámico utilizada para los choques térmicos aplicados en el proyecto HERMES de la Agencia Espacial Europea (1988-1991), o la junta rotativa, elemento fundamental para facilitar el giro de los colectores cilindro parabólicos, por ejemplo.

La exposición fotográfica intenta mostrar la evolución de los diferentes proyectos desde su construcción hasta la actualidad, facilitando en todo caso imágenes inéditas o difícilmente visibles durante un recorrido por la zona de ensayo de la PSA en la visita a la misma. Este material muestra el documento firmado por los representantes de los nueve países que conformaban la Agencia Internacional de la Energía en 1980, entre ellos España, o focos receptores en operación, por ejemplo. Un total de 120 fotos, antiguas, reproducciones, esquemas o acetatos forman esta retrospectiva de la PSA.

A la presentación asistieron la Delegada de Innovación de la Junta de Andalucía en Almería Dª Sonia Rodríguez, el Director de la Plataforma Solar de Almería Dº Diego Martínez y Dª María José López en representación de Centro Land SCA, así como diferentes jefes de proyecto cuyas aportaciones han sido fundamentales para llevar a cabo ambas exposiciones. Entre los demás asistentes se encontraban igualmente el Gerente del Patronato de Turismo Dº Francisco Iglesias, Diputado Provincial Dº José Manuel Olmo, Alcalde de Tabernas Dº Antonio Úbeda, entre otros.

Dª María José López Carmona
Centro Land SCA
Tel: 687 74 64 47 – 670 86 61 22
Paseo de los Baños 55, 1º B, Roquetas de Mar, Almería.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido