VOLVER

Share

MUSEO Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 25 AÑOS DE LA PLATAFORMA SOLAR DE ALMERÍA


17 de marzo de 2010

Centro Land SCA, que gestiona el Centro de Visitantes de la Plataforma Solar de Almería, presenta en sociedad el “Museo y la Exposición Fotográfica 25 años de la PSA a través de sus fotografías”, recopilaciones iniciadas por la empresa hace más de dos años que han culminado con la muestra que hoy podemos ver en las instalaciones del Centro de Visitantes de la PSA.

El pasado lunes 15 de Marzo de 2010, se presentó en el Centro de Visitantes de la PSA, dos trabajos de recopilación y divulgación científica que aportan una visión generalizada del camino de la PSA a lo largo de sus más de 25 años de trabajos dedicados a investigación y desarrollo de la energía solar.

El Museo consta de 20 piezas representativas de los diferentes proyectos llevados a cabo en PSA, recuperadas y tratadas para ser presentadas ante las visitas del Centro como un complemento didáctico a la misma. Enmarcadas en un total de siete vitrinas, destacan un “todo” o “parte” de interés de los proyectos de la PSA, como puede ser la pieza de material cerámico utilizada para los choques térmicos aplicados en el proyecto HERMES de la Agencia Espacial Europea (1988-1991), o la junta rotativa, elemento fundamental para facilitar el giro de los colectores cilindro parabólicos, por ejemplo.

La exposición fotográfica intenta mostrar la evolución de los diferentes proyectos desde su construcción hasta la actualidad, facilitando en todo caso imágenes inéditas o difícilmente visibles durante un recorrido por la zona de ensayo de la PSA en la visita a la misma. Este material muestra el documento firmado por los representantes de los nueve países que conformaban la Agencia Internacional de la Energía en 1980, entre ellos España, o focos receptores en operación, por ejemplo. Un total de 120 fotos, antiguas, reproducciones, esquemas o acetatos forman esta retrospectiva de la PSA.

A la presentación asistieron la Delegada de Innovación de la Junta de Andalucía en Almería Dª Sonia Rodríguez, el Director de la Plataforma Solar de Almería Dº Diego Martínez y Dª María José López en representación de Centro Land SCA, así como diferentes jefes de proyecto cuyas aportaciones han sido fundamentales para llevar a cabo ambas exposiciones. Entre los demás asistentes se encontraban igualmente el Gerente del Patronato de Turismo Dº Francisco Iglesias, Diputado Provincial Dº José Manuel Olmo, Alcalde de Tabernas Dº Antonio Úbeda, entre otros.

Dª María José López Carmona
Centro Land SCA
Tel: 687 74 64 47 – 670 86 61 22
Paseo de los Baños 55, 1º B, Roquetas de Mar, Almería.


Share

Últimas publicaciones

Publican el primer estudio sobre conductas éticamente dudosas entre la comunidad científica hispanohablante
Granada | 12 de mayo de 2025

Los resultados del trabajo, que ha estado liderado por un equipo de investigadores de la Universidad de Granada, revelan que prácticas cuestionables como la citación coercitiva o las autorías injustificadas están muy extendidas. Para los responsables del estudio, estas conductas están vinculadas a sistemas de incentivos laborales y formativos deficientes que es necesario revisar y corregir.

Sigue leyendo
Una investigación liderada desde Granada busca mejorar la respuesta al tratamiento en enfermedades autoinmunes
Granada | 09 de mayo de 2025

La directora científica del centro Genyo, Marta Alarcón Riquelme, coordina el proyecto 3TR puesto en marcha en 2019 y que persigue mejorar la respuesta al tratamiento en enfermedades autoinmunes, inflamatorias y alérgicas. Hasta el momento, más de 1.000 pacientes con lupus, cuyas muestras se están analizando por métodos multi-ómicos, han sido reclutados. 

Sigue leyendo
Nuevo método para identificar regiones con alto riesgo de inundaciones compuestas en la costa mediterránea
Granada | 07 de mayo de 2025

Investigadores de la Universidad de Granada y la Universitat Politècnica de Catalunya han desarrollado un innovador método para detectar y clasificar zonas con alto riesgo de inundaciones compuestas. El método detecta las situaciones de lluvias intensas, desbordamiento de ríos y fenómenos costeros como temporales y oleaje.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido