VOLVER

Share

PASEO POR LA CIENCIA 2010


30 de marzo de 2010

El día 17 de abril de 2010 se celebrará en el Vial Norte de Córdoba una nueva edición del Paseo por la Ciencia, una actividad reivindicativa y divulgativa organizada por la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica y el Ayuntamiento de Córdoba. El IMGEMA Jardín Botánico de Córdoba participará desde el Banco de Germoplasma Vegetal Andaluz con un taller dedicado a la diversidad de las semillas.

 

Más información

 

Jardín Botánico de Córdoba

 

 

 


Share

Últimas publicaciones

Diseñan un algoritmo de gestión que ahorra energía en edificios, barrios y redes eléctricas
03 de octubre de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha propuesto un sistema que programa con un día de antelación cuándo conviene consumir, almacenar, comprar o vender electricidad. La herramienta integra renovables, baterías y vehículos eléctricos, y aprende a usarlas para reducir costes y anticiparse a cambios en la demanda o los precios.

Sigue leyendo
Más de 3.600 investigadores e investigadoras acercan hoy la ciencia a la ciudadanía en las calles de toda Andalucía
Andalucía | 25 de septiembre de 2026

La Noche Europea de los Investigadores programa este año 950 actividades en las que se espera la participación de más de 80.000 personas en las ocho provincias. Trece instituciones científicas andaluzas, coordinadas por la Fundación Descubre que promueve la Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación, celebran la decimoquinta edición del evento.

Sigue leyendo
Identifican el calibre y la procedencia del plomo empleado en los proyectiles disparados durante la II Guerra Púnica en el valle del Alto Guadalquivir
Jaén | 25 de septiembre de 2026

Estetrabajo estudia proyectiles procedentes de tres escenarios bélicos analizados arqueológicamente por la Universidad de Jaén en las últimas dos décadas: Baecula (208 a.C.), Iliturgi (206 a.C.) y Puente Tablas.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido