VOLVER

Share

Primeras imágenes de Curiosity desde la superficie de Marte

Curiosity , Marte


06 de agosto de 2012

Fuente: SINC

El rover Curiosity de la NASA, que incorpora dos dispositivos con tecnología española, ha aterrizado hoy con éxito en Marte, según han confirmado los científicos del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena (EEUU), desde donde se coordina la misión. El vehículo ha enviado las primeras imágenes a baja resolución de la superficie marciana. Otras más grandes a color se mostrarán a finales de esta semana.

 

Más información:

 

Imágenes en SINC

NASA


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un sistema que reduce pérdidas energéticas en motores de vehículos eléctricos
Málaga | 01 de agosto de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha diseñado una estrategia de control para motores utilizados en movilidad eléctrica y aeronáutica. Esta técnica mejora la calidad de la corriente y predice el funcionamiento más adecuado, optimizando su eficiencia de consumo y respondiendo ante posibles fallos.

Sigue leyendo
Andalucía se prepara para el eclipse solar de 2027, el primero total en la región en más de un siglo
Andalucía | 31 de julio de 2026

La comunidad tiene la oportunidad de realizar una evaluación previa este domingo para estimar la logística y seguridad necesarias de cara al evento astronómico que será visible en 115 localidades de Almería, Cádiz, Granada y Málaga.

Sigue leyendo
‘Ciencia al Fresquito’ entra en su recta final con una decena de actividades en Andalucía
Andalucía | 30 de julio de 2026

El programa de ocio estival de la Fundación Descubre estará presente en localidades de las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga, Granada, Jaén y Almería.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido