VOLVER

Share

Primeras imágenes de Curiosity desde la superficie de Marte

Curiosity , Marte


06 de agosto de 2012

Fuente: SINC

El rover Curiosity de la NASA, que incorpora dos dispositivos con tecnología española, ha aterrizado hoy con éxito en Marte, según han confirmado los científicos del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena (EEUU), desde donde se coordina la misión. El vehículo ha enviado las primeras imágenes a baja resolución de la superficie marciana. Otras más grandes a color se mostrarán a finales de esta semana.

 

Más información:

 

Imágenes en SINC

NASA


Share

Últimas publicaciones

Aplican una técnica de detección de pesticidas en frutas y verduras más precisa para mejorar su seguridad alimentaria
Almería | 13 de diciembre de 2025

Un equipo de investigación de la Universidad de Almería ha desarrollado un método más selectivo y sostenible que reduce el uso de disolventes y detecta hasta 50 compuestos más que las técnicas habituales en estos alimentos. La propuesta puede integrarse o sustituir los sistemas actuales en laboratorios y empresas del sector.

Sigue leyendo
Vinculan la anulación de los calores específicos en el cero absoluto con el principio de aumento de la entropía
Sevilla | 10 de diciembre de 2025

Este trabajo de investigación sucede a otro en el que el profesor Martín Olalla, investigador de la Universidad de Sevilla, corregía una idea original de Einstein que dio origen al tercer principio de la termodinámica.

Sigue leyendo
Confirman las propiedades nutricionales de la bellota
Córdoba | 09 de diciembre de 2025

Este estudio de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el centro IFAPA Alameda del Obispo, identifica además los compuestos químicos presentes en las bellotas que podrían ayudar a encontrar la más apta para el consumo y así fomentar la utilización de un alimento infrautilizado e infravalorado.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido