PRINCIPIA RECIBE MENCIÓN DE HONOR EN EL XXII CERTAMEN JÓVENES INVESTIGADORES 2009
El Centro de Ciencia Principia ha recibido en este certamen una «Mención de Honor» por su destacada labor de fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud.
Dicho certamen, organizado por el Ministerio de Educación, Ministerio de Igualdad y la Dirección General de Política Universitaria, tiene como objetivo potenciar el interés por la ciencia y la investigación entre los jóvenes. Ha reunido en el CELULAJ de Mollina (Málaga) a los estudiantes finalistas con los mejores trabajos de investigación que individualmente o por equipos (máximo 5 personas) han presentado un trabajo inédito de investigación científica realizado antes de empezar la formación universitaria y supervisado por el profesor del centro de estudios o el docente de la asociación juvenil que les corresponda.
Más información en:
www.micinn.es/universidades/jovenesinvestigadores
www.injuve.migualdad.es
Últimas publicaciones
‘Bioreforest’ es un proyecto financiado en el marco del programa Biodiversa+, del que forma parte la Universidad de Málaga junto con universidades europeas.
Sigue leyendoInvestigadores de la Universidad de Córdoba han obtenido un apósito mezclando fibras nanométricas de celulosa y biomasa derivada del cultivo de un hongo. Probado en ensayos 'in vitro' a escala de laboratorio, esta venda absorbe grandes cantidades de líquido que segregan las heridas y evita infecciones bacterianas comunes.
Sigue leyendoLa Fundación Descubre, perteneciente a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, organiza y financia casi una veintena de actividades de divulgación científica con motivo de esta efeméride.


