VOLVER

Share

PRINCIPIA RECIBE MENCIÓN DE HONOR EN EL  XXII CERTAMEN JÓVENES INVESTIGADORES 2009


05 de octubre de 2009

El Centro de Ciencia Principia ha recibido en este certamen una «Mención de Honor» por su destacada labor de fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud.

Dicho certamen, organizado por el Ministerio de Educación, Ministerio de Igualdad y la Dirección General de Política Universitaria, tiene como objetivo potenciar el interés por la ciencia y la investigación entre los jóvenes. Ha reunido en el CELULAJ de Mollina (Málaga) a los estudiantes finalistas con los mejores trabajos de investigación que individualmente o por equipos (máximo 5 personas) han presentado un trabajo inédito de investigación científica realizado antes de empezar la formación universitaria y supervisado por el profesor del centro de estudios o el docente de la asociación juvenil que les corresponda.

Más información en:

www.micinn.es/universidades/jovenesinvestigadores
www.injuve.migualdad.es


Share

Últimas publicaciones

Córdoba celebra la VIII edición de Infaciencia, una feria que pretende construir una ciencia ciudadana desde las primeras edades
Córdoba | 30 de enero de 2026

La cita es un referente en la promoción de la ciencia en los más pequeños, según ha destacado en la inauguración el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos.

Sigue leyendo
La exposición al frío y el tratamiento con litio pueden retrasar la pérdida de memoria, según un estudio internacional
29 de enero de 2026

La investigación, publicada en Nature Neuroscience, se ha desarrollado en el organismo modelo Caenorhabditis elegans y ha identificado mecanismos neuronales que regulan activamente la duración de la memoria. El trabajo ha contado con la participación del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS).

Sigue leyendo
La Fundación Descubre propone en FITUR unir ciencia y turismo para crear experiencias turísticas únicas
Madrid | 28 de enero de 2026

La institución promovida por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía ofrece la red de 127 promotores del Registro Nacional de Turismo Científico para diseñar una oferta que aúne la ciencia y el turismo. La directora de Descubre, Teresa Cruz, recibe la Medalla del Conocimiento Turístico en la Presentación de la Edición Especial NEXOTUR de 2026.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido