REPARTO DE PLÁTANOS EN LA OLAVIDE Y DE INVITACIONES PARA PROBAR LA PLATAFORMA VIRTUAL BANANA CAMPUS
Fuente: Universidad Pablo de Olavide.
Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide han sido los primeros en probar la nueva plataforma virtual Banana Campus (www.bananacampus.com). En una original fórmula, durante toda la mañana de ayer se han estado repartiendo plátanos por el campus, acompañados de invitaciones para utilizar esta aplicación, pensada para el intercambio de experiencias dentro de la comunidad universitaria de todo el mundo. Este proyecto, impulsado por la spin-off de la UPO Banana Campus, inicia de esta forma un nuevo periodo de su fase Beta (de pruebas) privada, permitiendo el acceso al servicio mediante invitaciones de sus usuarios.
Tras meses de desarrollo, este evento representa el primer paso hacia la apertura de Banana Campus, en la que iremos ampliando el número de usuarios con acceso a la plataforma de manera escalonada, ha señalado Sergio Rodríguez, cofundador de la empresa. Esta iniciativa permitirá, entre otros factores, mejorar la plataforma, a la vez que ofrece a los desarrolladores nuevos datos sobre el uso que los distintos miembros de la comunidad universitaria (estudiantes de grado, postgrado, emprendedores
) van haciendo de la misma.
Para muchos de los estudiantes de la UPO el primer acercamiento ha sido a través de un expositor, ubicado en el edificio Celestino Mutis durante esta semana y hasta el viernes 7 de octubre. En él, varios miembros de Banana Campus han realizado demostraciones de la aplicación, explicando sus funcionalidades a los interesados. El campus virtual que propone la iniciativa entra así en contacto con lo real y se acerca estrechamente a sus usuarios, cuyas opiniones y vivencias sobre los estudios, la ciudad o su Erasmus suponen la base del sistema.
A este respecto, Banana Campus ayuda a que los miembros de la comunidad universitaria organicen y divulguen sus experiencias de forma más eficiente, con el potencial de ofrecer una información de alta calidad, no disponible en los buscadores tradicionales y de carácter internacional. Cada experiencia es una pieza de información genuina cuyo protagonista ha considerado valiosa, en distintos ámbitos: experiencias de grado (estancias internacionales y similares), de postgrado, profesionales (prácticas, empleo), de viaje y emprendedoras. La clave del formato no son 140 caracteres; son las experiencias individuales. Lo que ha hecho un usuario es útil y fuente de aprendizaje para los demás.
Más información:
Sergio Rodríguez
Banana Campus
Tlf: 676 88 33 61
Email: press@bananacampus.com
Últimas publicaciones
Este estudio de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el centro IFAPA Alameda del Obispo, identifica además los compuestos químicos presentes en las bellotas que podrían ayudar a encontrar la más apta para el consumo y así fomentar la utilización de un alimento infrautilizado e infravalorado.
Un equipo de investigación del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), junto a la asociación CIRCE, lidera una propuesta científica para la creación de un santuario internacional dedicado a la protección de los cetáceos en el mar de Alborán, un área única donde el Atlántico y el Mediterráneo se encuentran, generando una extraordinaria riqueza biológica.
Sigue leyendoLa investigadora de la Universidad de Jaén Clara Ortega ha formado parte de este trabajo, que trata de conocer cómo el cerebro es capaz de almacenar y gestionar información para actuar y tomar decisiones a partir de esa información. En concreto, pretende analizar si los engramas, conjuntos de células interconectadas que almacenan los recuerdos a largo plazo en el cerebro, codifican representaciones corporales, como experiencias de infección, inflamación, consumo de alimentos o dolor.
Sigue leyendo
