SE CELEBRA EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE LA I JORNADA SOBRE EL ALZHEIMER

14 de enero de 2010

A las 10 horas en el aula 4 del edificio 3 de la Universidad Pablo de Olavide, la vicerrectora de Participación Social de la UPO, Rosalía Martínez García, la directora de Salud Integral y Medio Ambiente de la UPO, Eva Mª Pérez Villegas, y el presidente de la Asociación Sevilla de Lucha contra el Alzheimer, Antonio Monroy Aguilar, inaugurarán la I Jornada sobre el Alzheimer bajo el título “Inquietudes y Experiencias”, organizada por el vicerrectorado de Participación Social de la UPO con la colaboración de la Asociación Sevillana de Lucha contra el Alzheimer (ASLA)

Esta jornada tiene como objetivo acercar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre esta enfermedad a través de ponencias impartidas por José María Delgado, catedrático de Fisiología del departamento de Anatomía, Fisiología y Biología Celular de la UPO, Antonia Ramírez, profesora del Área de Sociología de la UPO, y José Martínez Florindo, médico sintergético.

La jornada finalizará con una mesa de experiencias en la que participarán voluntarios del programa de acompañamiento a personas mayores “Construyendo Solidaridad”, estudiantes del programa de alojamiento compartido “Universitarios Solidarios” y miembros de diversas asociaciones como la Asociación de Personas Mayores Gerón, ASLA y la Unidad de Día de la Residencia San Ramón.

I JORNADA SOBRE EL ALZHEIMER “INQUIETUDES Y EXPERIENCIAS”

14 de enero
Edificio 3, Aula 4
Universidad Pablo de Olavide

10:00 – 10:15 h.: Inauguración
Rosalía Martínez García. Vicerrectora de Participación Social. UPO.
Eva María Pérez Villegas. Directora de Salud Integral y Medio Ambiente. UPO.
Antonio Monroy Aguilar. Presiente de la Asociación Sevillana de lucha contra el Alzheimer (ASLA)

10:15 – 11:15 h.: Ponencia: “Fisiología cerebral y enfermedad de Alzheimer”
José María Delgado García. Catedrático de Fisiología del departamento de Anatomía, Fisiología y Biología Celular. UPO

11:45 – 12:45h.: Ponencia: “La práctica de la meditación y el bienestar”
Antonia Ramírez Pérez. Profesora Doctora del Área de Sociología. UPO

12:45 – 13:45 h.: Ponencia: “Alzheimer: sufrimiento u olvido”
José Martínez Florindo. Médico sintergético.

16:00 – 17:30 h.: Formación básica sobre el voluntariado
Vanessa Marín Núñez. Técnica de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad. UPO

18:00 – 20:00 h.: Mesa de experiencias
Moderadora: Mar Moreno Carrasco. Oficina de Voluntariado y Solidaridad. UPO

Temáticas:

• Voluntario del Programa de acompañamiento a personas mayores: «Construyendo Solidaridad».
Luis Alberto Coello Iglesias
Patricia Manzano Hernández
• Estudiante del Programa de alojamiento compartido «Universitarios Solidarios».
Ana Vanessa Ortíz Barba
• Miembro de Asociación de Personas Mayores. Gerón.
Sebastián Gómez
• Presidente de la asociación ASLA
Antonio Monroy Aguilar
• Director Unidad de Día – Residencia San Ramón.
Vicente Cordero