VOLVER

Share

Sevilla cierra con éxito su presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane y entrega el testigo a Fabian Jordan

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido el II Consejo de alcaldes de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA), un evento clave para la cooperación entre ciudades en el ámbito espacial europeo y que ha servido para hacer entrega del testigo de la presidencia a Fabian Jordan, presidente de Mulhouse Alsace Agglomération y encargado de ejercer la Presidencia de Ciudades Ariane en 2025.

 

Fuente: Sevilla Espacial


Sevilla |
15 de noviembre de 2024

La Casa Consistorial ha acogido el II Consejo de alcaldes de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA), un evento clave para la cooperación entre ciudades en el ámbito espacial europeo. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del segundo teniente de alcalde, Álvaro Pimentel, ha hecho entrega formal del testigo de la presidencia de la CVA a Fabian Jordan, presidente de Mulhouse Alsace Agglomération, que ejercerá la Presidencia de Ciudades Ariane 2025.

“Desde este Ayuntamiento estamos muy contentos y honrados de recibiros en Sevilla. Nos encanta tener la oportunidad de demostrar nuestra hospitalidad, mostrándoles lo mejor que tenemos, que es nuestra bonita ciudad”, señaló Álvaro Pimentel. “Os recibimos con la satisfacción de haber recorrido un intenso año de trabajo, en el que se han realizado más de 90 actividades y a las que han asistido alrededor de 6000 personas, y que ha sido todo un éxito”, añadió.

El concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, cede el testigo a Fabian Jordan.

Al acto, que se ha celebrado en el Salón Comedor de la Casa Consistorial, han asistido una comitiva de Mulhouse Alsace Agglomération; Gaele Winters, delegado general de CVA; Raúl Medina, responsable del programa de Lanzadores y Dispensadores en Airbus Defence and Space; Zoltan Bartalis, ingeniero de la Agencia Espacial Europea y un nutrido grupo de miembros de la CVA, representantes de los ayuntamientos de las ciudades Ariane y miembros del Foro del Espacio.

Conferencia de Zoltan Bartalis

Gaele Winters, delegado general de la CVA, dio la bienvenida a Zoltan Bartalis, ingeniero de Explotación de Observación de la Tierra de la ESA (Agencia Espacial Europea), quien ofreció una conferencia titulada “Observación de la Tierra para el desarrollo urbano”.

Por otra parte, el Comité ArianeCross y la ciudad de Sevilla han organizado la 45ª edición de la competición ARIANE CROSS, que se celebrará mañana 16 de noviembre, y que recorrerá las calles de Sevilla poniendo el broche de oro a la Presidencia de Ciudades Ariane 2024 de Sevilla. El evento cuenta con el apoyo de ArianeGroup, Arianespace, CNES, CVA y el Ayuntamiento de Sevilla. El ArianeCross contará con 534 corredores de diferentes países, con participantes de 24 empresas de primera línea en el sector espacial europeo , y que comenzarán su recorrido desde el Parque de María Luisa.


Share

Últimas publicaciones

Granada acoge la actividad «Embajadores de los eclipses»
Granada | 08 de mayo de 2026

La iniciativa se ha llevado a cabo en el Mirador de San Miguel Alto y han participado la Escuela Hogar Madre Teresa y la Asociación ALFA Almanjáyar. La Sociedad Astronómica Granadina junto a Alejandro Sánchez, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Andalucía, fue la encargada de realizar la observación solar.

Sigue leyendo
Comienza la 24ª Feria de la Ciencia de Sevilla con la participación de unos 9.500 estudiantes de 150 centros educativos
Andalucía | 06 de mayo de 2026

La edición de 2026 se celebra hasta este viernes 8 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), y está dirigida a la comunidad educativa, a los interesados en la ciencia y las familias en general. El evento centra sus contenidos en la astronomía y los viajes espaciales y, en concreto, con los eclipses; la agricultura ecológica, el pastoreo y la biodiversidad; así como en la ecuación de Schrödinger.

Sigue leyendo
Diseñan nanopartículas selectivas que eliminan bacterias infecciosas hospitalarias
Sevilla | 03 de mayo de 2026

Un equipo de investigación ha desarrollado un nanomaterial basado en rutenio que actúa como agente antibacteriano selectivo frente a un microorganismo que presenta una creciente resistencia a los antibióticos. El avance, probado en laboratorio, abre nuevas vías para diseñar tratamientos antimicrobianos cuando los fármacos tradicionales dejan de ser eficaces.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido