VOLVER

Share

TERRENCE SEJNOWSKI, UNO DE LOS MEJORES CIENTÍFICOS DEL MUNDO, PARTICIPA EN UNA MESA REDONDA SOBRE LA INTERACCIÓN ENTRE MENTE Y CEREBRO


04 de febrero de 2011

Hoy viernes, 4 de febrero, el prestigioso investigador Terrence Sejnowski, considerado uno de los mejores científicos del mundo, participará en el Brain Panel Discussion, actividad que se celebrará en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación de la Universidad de Granada.

Sejnowski es uno de los padres de la Inteligencia Artificial moderna. Investigador en el Salk Institute en California, miembro de la Academia Nacional de las Ciencias Americana , investigador HHMI y catedrático en varias instituciones y disciplinas, es el creador de la Máquina de Boltzmann (artículo con 1.400 citas en revistas científicas de impacto), el creador del algoritmo ICA (artículo con más de 4.400 citas) y el autor del libro The Computational Brain (con 1.600 citas).

Durante su visita a Granada, el profesor Sejnowski dará una charla sobre Convergencia y Divergencia entre Inteligencia Biológica y Artificial, y a continuación participará en una mesa redonda con nueve de los investigadores de mayor prestigio de la Universidad de Granada. Cada uno de ellos, experto en una disciplina distinta, tendrá cinco minutos para formular dos preguntas a las que Sejnowski deberá de contestar.

Los profesores invitados a la mesa redonda son Pío Tudela (Neurociencia cognitiva), Joaquín Marro (Física del no-equilibrio), Miguel Angel Muñoz (Fenómenos críticos), Rafael Molina (visión artificial), Juan Lupiáñez (Mecanismos de la atención), Francisco Herrera (Inteligencia artificial), Sabine Hilfiker (Biomedicina), Eduardo Ros (Computación en hardware) y Joaquín Torres (Redes atractoras).

Iniciativa pionera en la UGR

Como explican los organizadores del Brain Panel Discussion, la Universidad de Granada “nunca había acogido hasta la fecha un evento de estas características que lograra reunir a tantos investigadores expertos en disciplinas tan diferentes, para charlar relajadamente sobre un tema en común, la interacción entre mente y cerebro desde diferentes puntos de vista”.

El evento será presidido por María Dolores Suárez Ortega, vicerrectora de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada, y ha sido financiado gracias a GENIL, el Máster en Sistemas Inteligentes, el Máster de Sistemas Multimedia, el Máster de Neurociencia Cognitiva y el Máster de Ingeniería de los Computadores, todos ellos Másteres Oficiales de la Universidad de Granada.

El Brain Panel Discussion será retransmitido en tiempo real por video-streaming a través del CEVUG en la dirección: cevug.ugr.es/livevideo/sejnowski.html

Toda la investigación sobre el evento y los investigadores participantes puede consultarse en jmcortes.info

CONVOCATORIA:

*Asunto: Terrence Sejnowski participa en el Brain Panel Discussion
*DÍA: Viernes, 4 de febrero
*HORA: 10,30 horas
*LUGAR: Salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación de la Universidad de Granada.

Contacto: Jesús Cortés. Investigador Ramón y Cajal y profesor de Informática en el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada. Teléfono: 958 241773. Correo electrónico: jcortes@decsai.ugr.es


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido