VOLVER

Share

Trabajan para implementar una plataforma software capaz de recibir datos heterogéneos sobre el estado de pacientes con Covid19

El grupo Minerva de la Universidad de Sevilla colabora en este proyecto internacional denominado ‘SENSING-AI’, con el que facilitar a los médicos de atención primaria el seguimiento de este tipo de pacientes con Covid. Los datos, que serán suministrados desde diferentes fuentes, serán procesados mediante algoritmos de inteligencia artificial, que permitirán extraer patrones para clasificar el riesgo potencial de cada paciente y la detección precoz de complicaciones fisiológicas o psicológicas.

Fuente: Universidad de Sevilla


Sevilla |
07 de junio de 2021

El grupo Minerva, formado por investigadores del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla, participan en un proyecto destinado a pacientes con Covid-19 crónico. El proyecto ‘SENSING-AI’, dirigido por la empresa estadounidense Adhera Health, pretende implementar una plataforma software capaz de recibir datos heterogéneos sobre el estado de los pacientes.

Imagen del proyecto internacional en el que trabaja la Universidad de Sevilla.

Los datos, que serán suministrados desde diferentes fuentes, serán procesados mediante algoritmos de inteligencia artificial, que permitirán extraer patrones para clasificar el riesgo potencial de cada paciente y la detección precoz de complicaciones fisiológicas o psicológicas. Del mismo modo, la detección precoz de complicaciones en pacientes vulnerables permitirá mejorar los tiempos de asistencia y, por tanto, el pronóstico.

El grupo Minerva participa en este proyecto a través de la Fundación Fidetia aportando su amplia experiencia en técnicas de análisis inteligente de datos. ‘SENSING-IA’ ha comenzado el pasado mes de mayo, y se espera que la empresa Adhera Health lo comercialice internacionalmente. La consecución de este proyecto conseguirá mejorar la calidad de vida de los pacientes por Covid-19. Aunque consideran que también puede ser fácilmente adaptable a otras enfermedades infecciosas crónicas o de larga duración.


Share

Últimas publicaciones

Crean el atlas más completo del proceso de formación de los espermatozoides del pez cebra
Sevilla | 10 de marzo de 2026

El atlas define con precisión todos los tipos de células germinales masculinas que participan en la espermatogénesis de esta especie y caracteriza los alrededor de 160 genes clave que dirigen cada etapa del proceso.

Sigue leyendo
Recuperan hierro de un residuo de refinería para utilizarlo en la producción de petróleo
Huelva | 10 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Huelva ha extraído el metal contenido en los lodos procedentes de la depuración de agua industrial para devolverlo al circuito productivo con la misma utilidad y eficacia que el producto original. La técnica permite aprovechar la mayor parte del material, que antes se desechaba y disminuir el volumen enviado a vertedero.

Sigue leyendo
Diseñan un método más preciso para calcular la arena aportada a las playas tras los temporales
Cádiz | 08 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha desarrollado un modelo matemático para estimar con mayor exactitud la cantidad de sedimento necesario para regenerar las costas. La propuesta permite ajustar mejor el volumen añadido al litoral, reduciendo costes y respetando la composición natural del ecosistema.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido